¡¡ AAA…!!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 *Tres letras presentes en la diputación local por Coatepec

*Excelente convocatoria a los medios de comunicación… 

*Esta tarde en Tlalnelhuayocan con la asistencia de Pepe Yunes.

 “Los buenos terminan felices; los malos, desgraciados. Eso es la ficción”.

 Alfonso Mora Chama

  Como las reseñas futboleras, lleno total en el evento de Arianna Angeles Aguirre, ciertamente buena, digamos excelente convocatoria de la candidata del PRI a la diputación por el distrito XII con sede en Coatepec. Lleno total, de todo morocho, presidentes de comités municipales priistas, estructura, militancia y periodistas de la ciudad de Xalapa y de esta tierra cafetalera, ante un intenso calor dado el reducido espacio de El Caporal, o la mucha gente que acudió a la reunión de prensa que finalmente resultó interesante.

   Arianna se preparó para dar respuesta a las preguntas de los colegas, desde las repetitivas de un PRI desgastado, el hartazgo, que se luchará en defensa del partido tricolor, hasta la explicación detallada de “escribanos” como se llama Raúl Galván Leal, que debe tomarse como un análisis no un linchamiento como otros pretenden hacer del PRI fundado por Elías Calles.

   Desde anoche en su inicio de campaña, la maestra de las tres “A”, demostró capacidad de convocatoria en Coatepec, a pesar de la medianoche los seguidores de ella y medios de comunicación, estuvieron presentes y esta mañana se comprobó…para que en la tarde en su natal San Andrés Tlalnelhuayocan, donde acaba de desempeñarse como alcaldesa, organizara un espectacular evento con la asistencia de Pepe Yunes, el tranquilo y sereno candidato del PRI al gobierno de Veracruz…quien se dirigió a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres del campo y a la militancia roja, con un discurso realista y de acuerdo a los acontecimientos diarios que se viven en Veracruz. Nada del otro mundo, se toma como normal, pero que se presentan cada día.

   Los dos eventos de la candidata de las tres “A”, estupendos, tomando en consideración la situación que pasa un PRI que con Pepe Yunes, toma confianza para estar en la pelea…lo está y se espera más, de Pepe Yunes quien comenta ante su gente y ante sus adversarios políticos que cada quien es responsable de su actos y a nadie se le deben colgar medallitas ajenas…cada quien con lo suyo. Pepe Yunes lo tiene, demostrando como Senador de la República que se esmeró por Veracruz, y no lo decimos nosotros…lo que se ve en su obra de casi seis años y que están plasmadas en el norte, centro y sur de la entidad.

  Lo de Duarte, ya se sabe, se supo y se seguirá sabiendo. Lo de Karime, de la misma manera. Si la deben que la paguen, pero esto es lo dramático: no devuelven nada de lo robado. Así que “pucta” chiste tiene tanto escándalo, diría el famoso e inteligente amigo “Beto Gato”. Lo que les “decomisan” o quitan son pequeñeces, de acuerdo a lo que se dice que se llevaron.

   El PRI es un partido político. Pepe Yunes es un candidato. Todos los partidos cuentan con sus ideologías y estatutos, lo que hagan o dejen de hacer, es culpa de su mal proceder no de su instituto político…si Duarte estudió en la Universidad Iberoamericana de donde egresó como licenciado en Derecho, que “pucta” culpa tiene este famoso instituto de las “hazañas” negativas de su alumno…o que pinche culpa tiene el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la misma fundación de Madrid España, de lo que chingó Javier Duarte a los veracruzanos…

        Si Duarte de Ochoa es doctor en Economía e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrir en España y Maestro en Gestón Pública aplicada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey…¿Acaso este reconocido y prestigiado Instituto Educativo tiene la culpa de las raterías de su alumno?

   Digamos…¿o quienes egresan de los citados colegios, institutos, Universidades en donde estudió Duarte de Ochoa, son como Javier Duarte?

    En el PRI no todos sus candidatos son como Javidu…

  Digo…de ninguna manera estoy defendiendo al fulano Duarte….no le debo nada y aunque así  fuese estaría cumpliendo solamente…si colegas que recibieron beneficios de él hoy la satanizan, para un servidor: que se chingue….o que demuestre lo contrario, algo que está muy recabrón.

Enlaces de interés