ABASTECEN A COLONOS DE BOCA DEL RÍO CON AGUA CONTAMINADA

Rosario Hemida Ponce

PLURALISMO SOCIAL

Por Rosario Hermida Ponce

*Desde hace más de tres días varías de las colonias de la periferia de Veracruz y Boca del Río se han quedado sin el preciado líquido que es el agua.

*Los habitantes de estas colonias, a pesar de tener al corriente de pago el suministro de agua, ésta no les llega, debido, en esta ocasión, según un comunicado que emitió el Grupo MAS y que anda circulando en la redes sociales, por la sustitución de un tramo de tubería colapsadas en la línea de agua de la Planta Potabilizadora El Tejar 2.

*Con tremendas temperaturas ambientales y los cientos, quizás miles de familias sin el preciado líquido, y ellos (Grupo MAS), con un “Usted disculpe las molestias”, arregla todo.

*Cabe resaltar que no es la primera vez que los ciudadanos, tanto de Veracruz como de Boca del Río, sufren de desabasto del preciado líquido, ya que desde que el Grupo MAS se hizo cargo de dicha compañía se ha creado un grave problema, debido, principalmente, a la forma tan injusta y fuera de la Ley con la que llevaron a cabo los despidos masivos de empleados que contaban con muchos años de servicio.

*Pero, como siempre pasa, además de los conflictos que como sociedad representa el incremento del desempleo, los que pagan las consecuencias son los usuarios, sin importar que hayan pagado anticipadamente el servicio.

*Pero, como si eso fuese poco, como ya sabemos, Boca del Río este año se hizo cargo del cobro del suministro del agua, quizás para poder el ayuntamiento manejar dichos ingresos, y ante esta problemática, hizo el anuncio de que apoyaría a las familias que solicitaran les proporcionarán agua.

*Para empezar, cuando la solicitan, tarda la pipa en llegar al domicilio de uno a dos días, y para finalizar, proporcionan agua sucia, contaminada. Agua realmente negra.

*Es una incongruencia el que por una lado la SSA implemente campañas para contrarrestar algunas infecciones y enfermedades, y por el otro lado, el ayuntamiento de Boca del Río propicia una serie de enfermedades proporcionando este tipo de agua.

*Agua que no sirve para nada, perdón, si sirve, pero sólo para descargar el wc, porque ni pensar lavar los trastos o bañarse con ella.

*Terrible esta situación, y ni siquiera se tiene a quien reclamar, porque además, no escuchan ni atienden, y al enviar la pipa se justifican de que están atendiendo a la ciudadanía.

*¿No que con el Partido Acción Nacional las cosas serían totalmente diferentes?

*Yo me pregunto…¿Nuestros gobernantes estarán sufriendo del desabasto? Si es así…¿Ellos también consumirán esas aguas negras que anda repartiendo el ayuntamiento de Boca del Río?

*Ni modo. A comprar agua embotellada y a fracturar aún más la economía familiar.

*¿Hacia dónde vamos?, ¿Cuánto más aguantaremos tantas desigualdades e injusticias?

*Las preguntas ya están hechas, las respuestas las tenemos todos los que conformamos esta sociedad.

*Usted opine

Enlaces de interés