Abierta la convocatoria de la 4ta. Bienal de Arte de Veracruz

Xalapa, Ver., 7 de julio de 2018.  El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los artistas plásticos y visuales residentes en el estado a participar en la 4ta. Emisión de la Bienal de Arte de Veracruz 2018.

La convocatoria es para artistas plásticos y visuales veracruzanos, así como nacionales y extranjeros, que acrediten un mínimo de tres años de residencia en el estado.

Vale para las categorías de Trayectoria Artística y Joven Creador para obra en formato bidimensional y tridimensional. Para la primera categoría los participantes deberán acreditar una trayectoria de mínimo 2 exposiciones individuales. Los jóvenes creadores deberán tener entre 18 y 28 años cumplidos al 31 de agosto del presente año.

El Comité Organizador designará un jurado que se integrará por especialistas en el área de

las artes visuales que seleccionará las obras que pasarán a la segunda fase para su análisis físico.

Para la categoría Trayectoria Artística se otorgarán estímulos tanto para el formato bidimensional como para el formato tridimensional de 100 mil pesos. Para la categoría Joven Creador se otorgará un estímulo de 25 mil y de igual manera para formato bidimensional y tridimensional.

Las obras seleccionadas integrarán una muestra que se exhibirá a partir del 25 de octubre de este año en la Pinacoteca Diego Rivera en Xalapa. El fallo del jurado se dará a conocer públicamente durante la inauguración de la exposición también el 25 de octubre.

La convocatoria de la Bienal está vigente a desde el 27 de abril y hasta el  31 de agosto, Toda la información y el registro está disponible en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx además de las redes sociales oficiales: Facebook, Instituto Veracruzano de la Cultura además de Bienal de Arte Veracruz y en Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial.

 

Enlaces de interés