AHORA SI CON TODO

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Para aquellos que gustan de saber si el presidente López Obrador puede ser toreado con facilidad, les acaba de dar un estate quieto del tamaño de este país.

La detención en España del director de la empresa Altos Hornos de México y la orden de aprehensión girada contra el ex director de petróleos mexicanos Emilio Lozoya, le va diciendo a los que quieran entrarle, que sabe cómo, cuándo y dónde.

Éste sin duda será el principio de una serie de acciones que llevarán a más de un corrupto a la cárcel y demuestra no solamente la voluntad que tiene de hacerlo, sino sobre todo, la fuerza con la que lo hará .

Mientras tanto a tres ex Duartistas como Carlos Aguirre, Gabriel de Antes y Tarek Abdala, les han dado 15 días naturales para devolver la friolera de poco más de 1500 millones de pesos desviados del sector salud cuando fueron funcionarios.

Habrá que ver si cada uno de ellos tiene poco más de 500 millones de pesos para devolver, lo que por supuesto revelará que el delito fue cometido y habría que esperar las sanciones penales correspondientes y lo que la autoridad fiscal tenga que decir de la procedencia de semejante cantidad.

Así que van con todo, cerrando la pinza en las diferentes áreas, con los diferentes adversarios, por lo que, quienes todavía crean que el poder presidencial no se ejerce y que cualquiera se puede pasar de listo, están siendo avisados que no podrá ser así.

Ya les enseñaron los dientes, veremos quién es el guapo que se pone enfrente para dejarse morder.

CLAUDIA RAMÓN

Fiel priísta, capaz, talentosa para hacer política, Claudia Ramón Perea será designada mañana secretaria de asuntos internacionales y de migrantes del PRI estatal.

Marlon suma a una mujer valiosa a su equipo de trabajo que le garantiza no sólo eficacia, sino también y muy importante, lealtad a su proyecto.

Enhorabuena Claudia.

Enlaces de interés