QUE AHUED YA SE IBA?

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

En los recientes días Ricardo Ahued ha sido noticia. Primero, cuando se hizo oficial la incorporación de Patricia Ortega Pardo a su equipo de colaboradores. Después, círculó una foto con el Presidente López Obrador en la que llenaron de elogios a Ahued y finalmente este lunes, en la mañanera, cuando de nuevo el Presidente dijo que erradicara la corrupción en las Aduanas y reiteró la honorabilidad y desempeño de Ricardo.

Hay quienes dicen que todo este apapacho presidencial se debe a que Ricardo Ahued le habría dicho que sin apoyo nada más ya no le entraba.

Que no había podido nombrar a ningún colaborador de su confianza y que las presiones de los grupos políticos para detener la limpieza en Aduanas requerían del apoyo claro y decidido del titular del ejecutivo.

De de así, se estaría viendo en los próximos días nuevas incorporaciones al equipo de Ricardo, quien ahora si, tendría todos los elementos para no fallarle al Presidente.

QUE LES CAE EDEL

Edel Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, visitó los juzgados del distrito de Huayacocotla.

Si bien es cierto la presencia de Edel forma parte de un calendario previamente acordado, también es cierto que ha mantenido comunicación cercana con los trabajadores del Poder Judicial, escuchando sus necesidades y conociendo la situación en la que se encuentran los juzgados.

Así que mientras su enemigo jurado le tira obuses mediáticos, Edel trabaja discreto y cumpliendo con su labor.

Todo lo contrario de quien le ataca, desde el sur de la ciudad, que ya no puede y quiere repartir, para tratar de desviar la atención de su inoperancia exhibida.

CARDENAL

Este martes al mediodía será el funeral del Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien recibirá sepultura en la Catedral de Xalapa.

No es de extrañar la manifestación espontánea de cariño de los fieles católicos, como tampoco el respeto con el que se han expresado quienes no profesan esta religión, pero no pueden negar el trabajo social y religioso de Don Sergio, un auténtico constructor de la Paz.

Cómo le hacen falta a este país, hombres y mujeres comprometidos con los mejores valores para recuperar el tejido social

Enlaces de interés