Ambiente caluroso y con sensación de bochorno; Probabilidad de lluvias aisladas

Por la tarde-noche podrían presentarse lluvias-tormentas eléctricas en zonas de montaña sin descartar caída de granizo

Veracruz Ver., 11 de julio de 2019.- Se espera poco cambio en las condiciones del tiempo en el estado de Veracruz, persistiendo un ambiente caluroso y con sensación de bochorno. Probabilidad de tormentas y lluvias aisladas principalmente en regiones montañosas y porción sur de la entidad. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.

Este día se prevé un ambiente cálido con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa (38 a 45°C), relativamente cálido en montañas. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados de sol y hacer uso racional del agua.

Por la tarde-noche podrían presentarse lluvias-tormentas eléctricas en zonas de montaña (sin descartar caída de granizo) y porción sur con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm. Lluvias menores son posibles por la noche-madrugada en regiones costeras del centro y sur.

El Potencial de Ciclón Tropical Dos (PTC-DOS) puede intensificarse a una Depresión Tropical o a la Tormenta Tropical Barry en el transcurso de este día conforme se mueva lentamente sobre el norte de Golfo de México siendo una amenaza para Louisiana y estados vecinos, por su parte, una nueva onda tropical  (No. 15) podría ubicarse la tarde del viernes sobre y al sur del Istmo de Tehuantepec, manteniendo condiciones para lluvias-tormentas.

Enlaces de interés