¡¡ Amenazante el alcalde…!!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

Alfonso Mora Chama 

Al fin arbitrario y altanero, el señor presidente del honorable Ayuntamiento Constitucional de Coatepec, Veracruz, licenciado Enrique Fernández Peredo, ha ordenado a su compinche Director de Protección Civil de este lugar, Luis Delfín Montané Carvallo, amenace al personal de esta institución, incluso con el despido de su trabajo, si no informan quien o quienes están proporcionando datos a Espacio 13, acerca de las anomalías y solicitudes de dinero a empresas establecidas en este municipio de Coatepec, ignorando el excelentísimo señor presidente que quienes hacen estas declaraciones son totalmente ajenas a Protección Civil de Coatepec.

Señor alcalde:

Es inverosímil, dada su inteligencia, su capacidad de mando y su indiscutible organización y tacto político, no logre entender que el enemigo duerme con usted, lo tiene cerca y conversa todos los días que asiste usted a su oficina de palacio municipal, demostrando que sus dones de gran político no aparecen, cuando se comenta entre sus amigos y lambiscones que usted señor presidente, es solamente una marioneta que para desgracia suya está a la mitad de su tercer año de gobierno.

Cierto es que la soberbia es un ingrediente ontológico del ser, pero usted señor presidente, abusa. Déjese de las amenazas a los oficiales de Protección Civil. El tiempo dará la razón y demostrará que está completamente equivocado en sus fatales decisiones y la divinidad que se considera dentro de año y medio estará pisoteada y maldecida.

Usted señor presidente aún tiene escasos amigos, entendiendo que los poderosos de temporada cambian a sus amigos y prefieren a los que le aterciopelan las orejas y escuchan  la engañosa voz de los aduladores…lo lamentable señor alcalde que le están produciendo ceguera. Debe entender a los dos años y tres meses de su mandato municipal, que nadie escapa a la adulación y usted dentro de la ignorancia confunde el cargo que ostenta con el personalismo.

Ojalá en estos 21 meses que le quedan, no solamente los aproveche para asegurar su vida futura, encuentre el camino de las ideas dentro del equilibrio interior, sin pretender ser franciscano logre el premio a sus nobles acciones, recordando amigo Enrique que:

La soberbia y la vanidad empujan y alientan, pero el desprecio aplasta.

El traidor está cerca de usted.

Por cierto, su investigador Jaime Ronzón, se descubrió solito por bocón.

Buena noche.

Enlaces de interés