AMLO: «TENGO OTROS DATOS». SIN EMBARGO, LA INSEGURIDAD CONTINÚA

Rosario Hemida Ponce

PLURALISMO SOCIAL

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

***Desde que comenzó el gobierno del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron así mismo las ya famosas «mañaneras», donde el mandatario hace un resumen de lo acontecido en la semana para, supuestamente, mantener informada a la sociedad, sin embargo, lejos de apaciguar los «humores» de muchos, ha creado polémica y controversia, es más, ya algunas personas ni se toman la molestia de verlo ni escucharlo.

***¿A qué se debe ello?

***Por principio de cuentas a lo aletargado de su discurso, ya que continúa con su mismo nivel, entonación y ritmo de lenguaje, haciendo pausas más prolongadas de lo normal, o más bien dicho, utilizando recursos lingüísticos no aceptables en un buen orador, lo que mantiene a la expectativa a los escuchas, y lógicamente, pierden el interés y entran en el aburrimiento y hastío a pesar de querer informarse.

***Aunado a lo anterior, con la información errónea que expone y los datos que maneja, se ha perdido credibilidad; tanto que ya se hizo famosa su frase: «Yo tengo otros datos».

***Efectivamente, AMLO ha de tener otros datos…¿Proporcionados por quién o quiénes? Pues aunque puedan dar nombres de quien o quienes sean los encargados de ello, dudo mucho que se obtengan de una fuente primaria y confiable, ya que cada dos que tres datos que exponen no corresponden a la realidad. (Claro! Confiando en su honorabilidad, honestidad y sinceridad para con el pueblo mexicano).

***Sabemos que lo subjetivo entra en casi todo los actos y ambientes del ser humano, sin embrago, la realidad es la realidad, y punto. No hay más, no hay hacia dónde voltear y transformarla como por arte de magia.

***Penosamente el gobierno federal maneja otros datos, tiene otra perspectiva de las cosas y de la vida de los mexicanos, empero, la cruda realidad rebasa por mucho las películas de terror, dolor, tragedia y desgracia.

***La inseguridad crece cada día más en México. No se ha terminado con la llegada de la 4ta. Transformación. Los índices de secuestros, asaltos, muertes, etcétera, han crecido a pesar de todo lo que informa el gobierno.

***Tan sólo el día de ayer lunes, ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados, integrantes de una banda delictiva, contra agentes municipales del Estado de Michoacán, dejando un saldo de 14 muertos.

***Los hechos concurrieron en Aguililla, Michoacán, donde los agentes hacían sus rondas en tres patrullas cuando fueron emboscados por los delincuentes, quienes abrieron fuego sin piedad, teniendo los resultados mencionados anteriormente.

***En este caso la sorpresa fue un factor muy importante que jugó a favor de los delincuentes, sin embargo, también hay que considerar la falta de preparación y entrenamiento de los agentes que no pudieron o supieron repeler la agresión.

***De hecho anda circulando en redes el audio del incidente donde se escucha a uno de los agentes pedir ayuda, logrando constatar, por su lenguaje, el pobre o bajo nivel académico.

***Esa es la realidad en nuestro país, no hay otra. Por lo tanto, no hay otros datos, no hay otros números.

***Así las cosas…

Al puro estilo magisterial:

Agente: Persona que sólo necesita tener hambre y necesidad para trabajar de la mano con la ignorancia, exponiendo su vida o haciendo uso del poder conferido.

Realidad: Negro o blanco, según el cristal por donde se mire.

Enlaces de interés