AMLO vs Yunes

Alejandro Aguirre

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

La disputa entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares no le deja nada a Veracruz. Todavía hace algunos meses, cuando ambos se subían al ring por la circunstancia que fuera, el morbo ciudadano se despertaba de inmediato, hoy, “bajita la mano”, ha caído en la habitualidad.

AMLO estuvo sólo un momento en el aeropuerto de Veracruz y ello le bastó para atizar a Yunes sobre su pendiente con la inseguridad. Le llamó “dictadorzuelo”. Más tarde, el Gobernador lo calificó de “desequilibrado” y dijo, en términos generales, que con su idea de la amnistía para delincuentes, hasta a Javier Duarte perdonaría.

Sin embargo, el pleito ya no tuvo el impacto mediático de antes, y mejor para López Obrador, pues en ninguna de las disputas anteriores sacó la mejor tajada. Cada vez que se “trepaban” al ring y Yunes retaba al tabasqueño a un debate público, el morenista sacaba alguna frase jocosa y “le daba vuelta” al desafío.

Muy interesantes y distintas serán las disputas entre AMLO y Yunes ya arrancadas las campañas electorales. Siendo el hijo del Gobernador el candidato formal del PAN a sucederlo, el de Morena buscará desquiciarlos, tachándolos de dictadores.

Sin embargo, si hay alguien que puede “lastimar” el ataque de AMLO es Yunes Linares, y ahí sí, los medios de comunicación podrán frotarse las manos por el material que obtendrán, claro, cortesía de un par que se conoce y ataca bastante bien.

Charla con Miguel Osorio Chong

Me asegura el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que su relación con el Presidente Enrique Peña Nieto es muy buena a pesar de no haberse visto favorecido con la candidatura hacia Los Pinos.

“Imagina a un Secretario de Gobernación enemistado con su Presidente, no es posible”. El nativo de Hidalgo me afirmó que ante los rumores de una posible salida de su cargo, dejaba claro que esa era sólo una decisión atribuible a Peña.

Osorio Chong me dijo que a pesar de las muchas voces que lo ubican en el Senado de la República, en esa posición que actualmente ostenta Emilio Gamboa Patrón, él aceptaría estar en aquel lugar donde pudiera ser más útil a su partido.

[email protected]

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Enlaces de interés