Qué aplicaciones de móvil deberías descargarte lo antes posible

La tecnología cambia y la forma en que nos movemos por el mundo también. Cada vez la tecnología aporta más, y esto es especialmente importante para las apps: las apps han llegado a nuestro mundo para dar soluciones a nuestros problemas, y cada vez son más las que podemos utilizar. Por eso, en este artículo te recomendaos algunas apps, tanto de iOS como de Android, que deberías descargarte por su funcionalidad.

Apps de trading online: ¿No eres un experto en finanzas y quieres saber qué es el trading online? El trading es inversión, es comprar un instrumento financiero a un determinado precio y venderlo cuando más te interese. Es decir, comprarlo cuando el precio baje y venderlo cuando el precio suba, para obtener beneficio de la diferencia entre los dos precios. El trading online es uno de los mercados de inversión más importantes que hay, y hoy en día puedes acceder al trading online a través de aplicaciones para móvil: la mayoría de ellas pertenecen a brókeres y bancos regulados que ofrecen sus servicios también en versión móvil. Algunos de los instrumentos financieros más conocidos para invertir son las divisas, un mercado que se conoce como forex, las acciones, los índices y las materias primas. Aunque durante los últimos años las cripto divisas, o monedas digitales, se han hecho un hueco bastante importante en el trading online.

Apps para enviar pagos: ir al banco a pagarle a tu amigo los gastos del viaje compartido del último fin de semana es cosa del pasado; y acudir al banco a pagar facturas también. Una app para enviar pagos es imprescindible en cualquier móvil, no solo a nivel personal, ya que a nivel profesional también será muy útil. Se acabó esperar largas colas en el banco, hoy en día la mayoría de los bancos te permiten hacer esta gestión a través de su app, por lo que podrás acceder a tu cuenta bancaria con el móvil de forma sencilla y práctica. También hay apps externas, siendo una de las más conocidas PayPal, que te permiten enviar pagos: en caso de ser a bancos o personas en el extranjero, si la divisa es diferente, la mayoría de apps se quedan un pequeña comisión por la tasa de cambio.

Apps de idiomas: aprender idiomas es útil en todos los sentidos, ya sea porque te ayudará a encontrar trabajos mejor pagados o mejorar tu currículum, o para que puedas defenderte mejor cada vez que viajas al extranjero. Si no tienes tiempo o presupuesto puedes recurrir a las apps para aprender idiomas: te permiten aprender un idioma o mejorarlo, en el caso de que ya tengas nociones, de forma práctica, con ejercicios que te hacen poner en práctica el vocabulario y la gramática que vas aprendiendo.

Enlaces de interés