Aprobó Cabildo estructura y funciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana

Modifican normativa municipal para establecer su marco operativo

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2018.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Xalapa aprobó reformar el Reglamento de la Administración Pública Municipal para incluir a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como sus atribuciones a la reglamentación interna.

A propuesta de la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, el Punto de Acuerdo se aprobó en lo general por unanimidad, con lo que se dio un paso más hacia esta nueva área de gestión, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

La reforma se deriva de las obligaciones que ahora tiene el Ayuntamiento, como parte de la reconstitución de las policías municipales y la creación de su propia corporación, que tendrá como tarea fundamental prevenir el delito, con respeto a la legalidad y los derechos humanos.

Además, plantea las atribuciones y funciones específicas de la recién creada Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y establece su estructura operativa y administrativa, entre la que destaca la creación de la Academia de Policía Municipal.

Cabe destacar que en lo particular, a propuesta de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, se incluyó que entre las funciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal esté instalar señalética para peatones débiles visuales y ciegos.

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