Arrancan campañas

Raymundo Leon

Desde la esquina

Por Raymundo León

 

Este domingo arrancarán las campañas de los cuatro candidatos a la gubernatura del estado. Para la carrera están inscritos una mujer y tres hombres: Cuitláhuac García Jiménez, por la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; José Francisco Yunes Zorrilla por la coalición “Por un Veracruz mejor”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México; Miguel Ángel Yunes Márquez por la coalición “Por Veracruz al frente” integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; y Miriam Judith González Sheridan, candidata por el Partido Nueva Alianza.

Cuitláhuac García Jiménez iniciará su campaña en la capital del estado a las siete de la mañana con una carrera en la que también participará Ana Gabriela Guevara. Esa carrera, aseguran unos, finalizará con la gubernatura del estado.

Más tarde, a las 10 de la mañana, José Francisco Yunes Zorrilla iniciará su campaña en el Campo Deportivo Ánimas de Perote. Se estima que se den cita por lo menos 15 mil seguidores que se han comprometido a realizar proselitismo en favor de José Yunes en la región de Perote y en el resto del estado.

Una hora después, a las 11 de la mañana, Miriam Judith González Sheridan iniciará su campaña con un recorrido en el Mercado 5 de Febrero de Minatitlán. Hay quienes dicen que no tiene posibilidades de ganar la gubernatura y que su máxima aspiración es quitarle votos a Morena en el sur del estado.

Miguel Ángel Yunes Márquez arrancará su campaña a las 16 horas en el Dren B de Boca del Río. Unas encuestas lo colocan como puntero en tanto que otras lo ubican en segundo lugar.

Los veracruzanos tendrán 60 días para elegir, de entre cuatro candidatos, a un gobernador y marcar el destino de Veracruz para los próximos seis años. Es hora de escuchar atentamente las propuestas y decidir el uno de julio por quien se crea tiene las mejores características para gobernar el estado.

 

Maestros tendrán asesoría legal

 

Más de 100 trabajadores de la educación se han acercado a Juan Nicolás Callejas Roldán para que en su calidad de coordinador general del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE les ayude a detener descuentos que se hacen a sus quincenas por créditos que no solicitaron.

Como se recordará, hay profesores en Veracruz que fueron defraudados por personas que se hicieron pasar por representantes de dependencias federales; por esa razón, los mentores tendrán todo el apoyo en lo que se refiere a asesoría legal para que el problema que padecen sea resuelto y se detengan los descuentos a sus quincenas que perjudican a sus familias desde hace varios meses.

A los maestros, afirma el diputado local con licencia y candidato a la senaduría, se les realizan descuentos que son inconstitucionales porque fueron defraudados con créditos a fondo perdido con empresas y casas comerciales. “De manera enérgica hemos exigido a las autoridades correspondientes que se investigue el origen de los créditos que afectan a los maestros y que se llegue hasta las últimas consecuencias; la finalidad principal es que se detengan los descuentos que padecen los maestros por falsos créditos de los que fueron objeto”, dijo el también exsecretario general de la Sección 32 del SNTE.

Según Juan Nicolás Callejas la situación que padecen los maestros puede ser resuelta de manera inmediata pues violenta los derechos de los trabajadores de la educación y trasgrede el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo en lo que se refiere a utilidades mercantiles. Los descuentos que se aplican a los maestros por los créditos sobrepasan el 30% del monto total de sus percepciones y se han registrado descuentos de hasta el 100% de su salario dejándolos sin el sustento necesario y afectándolos en su economía familiar.

 

Ni magia ni ocurrencias

 

Julen Rementería del Puerto, candidato a la senaduría por la coalición “Por México al frente”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, reconoce que los temas recurrentes de los veracruzanos son, entre otros, seguridad, empleo e infraestructura para los cuales tiene un plan de trabajo.

Quienes conocen a Julen Rementería saben que es un hombre que trabaja hasta lograr la meta que se propone y que por ello cuando habla de buscar y encontrar solución a los problemas que aquejan a los veracruzanos, que por ello hay que tomarlo en serio.

Durante una jornada más de su campaña, aseveró que a los problemas de los veracruzanos hay que enfrentarlos con seriedad porque “no es con magia ni milagros ni con propuestas aspiracionales como se resolverán los problemas de los ciudadanos”. En ese sentido, el exdiputado local recordó que el partido que lo apoya cuenta con una plataforma bien definida que propone cambiar las cosas en el país por medio de reformas que implementará desde el Senado de la República.

La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos será apoyada y promovida desde el Senado con la finalidad de generar empleos de calidad y se desarrollen cadenas de valor y se detone con ello una demanda de servicios locales.

 

e-mail: [email protected]

Enlaces de interés