Artistas, Futbolistas, Luchadores, Asesores de imagen, entre los improvisados en la política mexicana. Elecciones 2021 

Rosario Hemida Ponce

Falacia relativista   

Por Mtra Rosario Hermida Ponce 

**-Al parecer a los partidos políticos les ha funcionado el populismo, muy a pesar de todo lo que exprese el actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ya que en cada vez que se lleva a cabo una elección en el país no puede de faltar alguno de estos personajes “famosos”, es más, cada día pululan en los partidos políticos con la intención de vivir del erario público.

**-De hecho, en este mismo espacio ya hemos hecho comentarios al respecto, así como también h4emos comentado que los que ya incursionan en la política del país, no quieren dejar el “hueso”, y modifican Leyes, de tal manera que puedan moverse de puesto, tal pieza de un ajedrez, pero siempre estando en el juego sucio de su política.

**-¿Qué son realmente estas personas?, ¿Políticos o politiqueros, profesionales o profesionistas, cultos o ignorantes, preparados o improvisados, honestos o corruptos?

**-“Zapatero a tus zapatos”

**-En la política no se vale improvisar, no es importante ser famoso, ni tener las “buenas intenciones”; lo que realmente importa es la honestidad, la preparación, el amor al prójimo y a su país, y por supuesto, la decencia y humildad.

**-No mencionemos partidos políticos en esta ocasión, pero si a aquellas personas “audaces” que se atreven, pese a su ignorancia, aceptar una gran responsabilidad como es el formar parte del equipo que lleva las riendas del país.

**-Ya hemos mencionado algunos de estos personajes como Paquita la del Barrio, quien abiertamente declaró que no sabe nada de política ni que es lo que tiene que hacer, que la invitaron y aceptó, porque, como todos dicen, “tiene buenas intenciones”, agregando que las mismas personas que la invitaron le dijeron que no se preocupara de nada, que para eso iba a tener asesores que la condujeran en sus labores, o sea, como corderito va a hacer lo que le indiquen, sin saber si es benéfico o perjudicial para la ciudadanía.

**-“La ignorancia es atrevida” Pero también hay grados, y este personaje que pasa. Rebasando a Carmelita Salinas, quien en una ocasión declaró exactamente lo mismo, y a la cual se le sorprendió hasta durmiendo en plena sesión.

**-¿Quiénes, además de Paquita la del Barrio están o van a participar en estas elecciones de 2021?

**-Quizás el partido que alberga el mayor número de estos personajes improvisados es el Redes Sociales Progresistas

**-Alfredo Adame, actor de cine y exconductor de televisión, quien en comicios pasados no logró ganar la alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde. Hoy día fue invitado por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas, como candidato a diputado federal por Tlalpan, y a quien, a pocos días de comenzar todo este teatro de las campañas, ya le sacaron un audio donde se oye claramente el robo que planea hacer del dinero de campaña, aunque, claro, ya salió a defenderse en un programa de televisión argumentando que es un audio editado, que eso de “chingarse 40 millones de pesos” es de una venta de unas caretas que distribuía con esto de la pandemia. Ahora sí, “que se lo crea el diablo”.

**-También se encuentran en dicho partido, el ex boxeador Juan Manuel Márquez, el ex intérprete de Ángeles Azules y candidato a diputado, Héctor Hernández, el luchador Tinieblas, que busca ser alcalde por Venustiano Carranza en México,

**-¿Qué decir de los candidatos de Veracruz?

**-Ahí tenemos nada menos que a la conocida asesora de imagen, Nena de la Reguera, quien fuera invitada por el partido Morena para buscar la presidencia municipal de Boca del Río. Dicho personaje tiene un blog en internet donde supuestamente brinda consejos, sin embargo, se nota a simple vista que lo suyo no es la redacción, ya que ni estilo, coherencia u ortografía tienen sus escritos (http://nenadelareguera.com/) por si lo dudan. Será muy buena dando consejos a las damas de la alta sociedad, pero de estudios, pues deja mucho que desear su forma de escribir, y si se quiere justificar, argumentando que otra persona maneja su página, obligación de ella es revisar, digo, por lo menos, por ello, me pregunto… ¿Cómo podrá gobernar un municipio si ni un oficio podrá redactar, y si se lo redactan, no podrá verificar si está bien escrito? Recordemos que un signo de puntuación mal colocado puede dar otro mensaje. Y eso hasta peligroso es cuando se trata de temas tan importantes que engloba la política.

**-¿Será que Nena de la Reguera bajará de su peldaño para juntarse con la “plebe”? porque digo, hasta hace poco su círculo cerrado eran las damas de la alta sociedad, y quienes, por supuesto, acudían a ella en ese afán de entrar en la elite y saber “comportase”. ¡Claro!, dentro de sus parámetros de lo que son los “buenos modales”. Tendrá muy buenas intenciones y muy buen gusto para la decoración y el arreglo personal, pero de preparación y estudios…

**-En cuanto a otros candidatos que no quieren dejar la política porque ya vieron que es por demás redituable: Francisco Gutiérrez de Velasco (PAN) Distrito IV Veracruz, Adolfo Mota Hernández (PRI) Distrito VIII Xalapa Rural, José Francisco Yunes Zorrilla (PRI) Distrito IX Coatepec, Américo Zúñiga Martínez (PRI) Distrito X Xalapa Urbano, María Josefina Gamboa Torales, (PAN) Distrito XII Veracruz (ya quedó en el olvido la muerte del estudiante y el tiempo que pasó en cárcel), entre otros. Algunos hasta han cambiado de partido político.

**-De hecho, en este gobierno, en sus tres niveles, se ve la gran cantidad de Priistas y Panistas que se pasaron a las filas del Partido Morena, entonces… ¿Dónde está el cambio que tanto pregonan?

**-“Pan con lo mismo”.

**-Lo que, si es un hecho, es que cada día estamos peor con estos políticos y sus poliqueterías baratas, las que, por cierto, irónicamente, cuestan millones de pesos a la ciudadanía.

**-Ahora es tiempo de que la ciudadanía se haga responsable de sus acciones, es decir, de analizar bien a quién le otorga su voto de confianza, porque la historia no miente, y hasta el día de hoy, ninguno ha cumplido a cabalidad lo prometido, menos aún, los ignorantes. Es una práctica recurrente de los políticos: el robo indiscriminado y el incumplimiento de promesas de campaña.

**-Pareciera que fuese un requisito contar con las siguientes características para poder ser político: avaricia, egoísmo, cinismo, egolatría, despotismo y mitomanía, entre otras.

**-¿En qué país queremos vivir? La respuesta nos ayudará a elegir bien. No tengo la menor duda.

**-Para reflexionar:

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”

“Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”

“No es pobre el que tiene poco, sino el que codicia mucho”

“La verdadera pobreza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás, y en no permitir que los demás sufran por nosotros”

**-Así las cosas…

**-Recuerden: Yo informo, ustedes valoren…

[email protected]

@Pulsoinformati1

Pulso_informativo_ver_mex

Enlaces de interés