Aumenta el potencial de lluvias y tormentas en zona sur y regiones de montaña

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2018.- Este día podrían presentarse lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche especialmente en regiones de montaña de Veracruz y límites con Puebla, extendiéndose a la zona sur y por la madrugada en zonas de llanura y costa. Gran parte de la semana se prevé persista el temporal lluvioso. Se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.

El eje de la onda tropical No. 2 se analiza sobre y al sur del centro de Veracruz y Oaxaca, tal situación favorece condiciones para lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la entidad veracruzana. La temperatura seguirá registrando valores altos con sensaciones térmicas elevadas en zonas de costa.

El pronóstico indica que dicho potencial de precipitación se mantendrá gran parte de la semana ya que se desarrollaría una vaguada en el suroeste del Golfo de México entre hoy y mañana miércoles. Se recomienda consultar el aviso especial y extremar las precauciones pertinentes.

Por otra parte, en el Pacífico Oriental, el Huracán Bud de categoría 4, se ubicó esta mañana a 560 km al al SSE de Cabo San Lucas, se mueve paralelo sobre la costa mexicana con dirección a la Península de Baja California (la cual podría impactar en el transcurso del viernes como tormenta tropical) ocasionando lluvias fuertes a intensas en aquella zona.

Enlaces de interés