Autoridades, rebasadas por el tema de la inseguridad: Pepe Yunes

Es un tema preocupante, que agravia, es un tema que no debe politizarse, pero sí es un tema que ha rebasado al Estado, apuntó

Con información de versiones.com.mx

Xalapa Ver., 11 de enero de 2018.- Entrevistado esta mañana en la capital, el precandidato del PRI a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, consideró que Veracruz no puede estar sujeto a un marco de violencia física donde está de por medio la integridad de los ciudadanos, ni de violencia ni persecución política; además, criticó que los que hoy impiden la llegada de un Comisionado de Seguridad, antes “lo pedían con vehemencia”.

A su arribo a un evento con militancia priista, pepe advirtió que Veracruz hoy está peor que hace un año y de lo que requiere es de un remanso, sosiego y tranquilidad, además de generar condiciones para construir y conciliar.

“Después de un año estamos empeorando la circunstancia de convivencia en Veracruz y es un tema que no debemos politizar, pero nos debe obligar con mucha mesura y con responsabilidad a todos, pero lo que es obvio, no se juzga y aquí hay un serio problema de descontrol que ha rebasado por completo las políticas, y el diseño de instituciones en el estado de Veracruz”.

Aseguró que el tema de seguridad ha rebasado al estado, aunque aclaró que este es a nivel nacional, no obstante reiteró que es un tema que está fuera de control y que la violencia es generalizada en todo el estado, pues lo mismo se ven personas “descabezadas” en el norte, centro y sur del estado.

“Es un tema preocupante, que agravia, es un tema que no debe politizarse, pero sí es un tema que ha rebasado al Estado, ciertamente es un tema nacional, nadie lo discute, pero está fuera de control. Vengo de hacer un recorrido por toda la entidad y es exactamente la misma estampa, la misma imagen y no la merecemos”.

Enlaces de interés