EL QUE AVISA NO TRAICIONA

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

La renuncia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, más allá de la estupidez que significó detener un avión comercial para no perder el vuelo, pone en aviso no sólo a los colaboradores del presidente López Obrador sino por supuesto a todos aquellos morenos que aún están en la fiesta del poder y no aterrizan a trabajar por los mexicanos.

Guardaron las formas como debe ser, pero para nadie es un secreto que la Secretaria fue renunciada de inmediato en cuanto se supo que había abusado de su poder. Ya lo hemos comentado antes, podrá gustar o no la nueva forma de hacer política desde el gobierno federal, pero una cosa es cierta, se demostró congruencia y ello es un llamado de atención para todas y todos aquellos que forman parte de los gobiernos emanados de morena o de las y los legisladores de ese partido, que a medio año de trabajo aún no entienden de qué se trata todo esto.

En Veracruz como en el resto del país deberán poner sus barbas a remojar quienes están dedicados a farolear, pensando en cómo enriquecerse, cometiendo abusos de poder o simplemente nadando de a muertito creyendo que les va a durar toda la vida.

Dura lección que el presidente le da a todos y a todas sus seguidores. El que se equivoque se va. Aquí en la entidad el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros ya lo advirtió también: el que no dé resultados o se meta en broncas se va. Están avisados.

Primera llamada, primera.

RTV

Orgulloso estoy de mis compañeras y compañeros que con un enorme esfuerzo y con el profesionalismo de siempre, mostraron sus capacidades en las transmisiones del SalsaFest. Como siempre demostraron que en Radiotelevisión de Veracruz hay profesionales en cada una de las áreas, pero sobretodo, comprometidos y con la camiseta bien puesta. Habrá a quien no le guste, incluso quien quiera ir en contra. Se vale disentir, pero lo que vimos al aire es ejemplo claro de trabajo en unidad, en concordia, que fue incluso de conexión con veracruzanos y veracruzanos que viven fuera de México y que disfrutaron de su tierra y su alegria. Enhorabuena compañeras y compañeros.

Enlaces de interés