Baja el dólar a 19.55 pesos por unidad

En el mercado prevalece el optimismo, luego de que concluyeron tres días de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 09 de enero de 2019.- Los participantes del mercado cambiario elevan este miércoles, por cuarta ocasión consecutiva, sus posiciones en pesos, siguiendo a la compra de activos de mayor riesgo, como respuesta a expectativas favorables en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario opera en 19.23 unidades, en un mínimo no visto desde el 18 de octubre del 2018, a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.64 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.65 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.3785 unidades a las 5:30 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.2103 a las 8:41, en el mercado de mayoreo.

En el mercado prevalece el optimismo, luego de que concluyeron tres días de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El catalizador principal de la recuperación de la moneda mexicana se encuentra en la fuerte caída del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.56 por ciento.

En otro frente, el mejor desempeño observado en el mercado petrolero contribuye también a la recuperación del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.81 por ciento a 51.23 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 2.59 a 60.25 dólares.

En lo interno, destaca el repunte la inflación durante diciembre, al registrar un nivel de 4.83 por ciento a tasa anual, situación que mantiene la puerta abierta para que el Banco de México vuelva a elevar su tasa de referencia, tan pronto como a principios de febrero.

El tipo de cambio presenta un soporte en 19.20 unidades en el mercado de mayoreo, que en caso de romper a la baja, el siguiente estaría en las 19 unidades. En tanto que la resistencia se ubica en 19.70 unidades.

Enlaces de interés