Buena voluntad

Gustavo Cadena Mathey

Al Estilo Mathey

Gustavo CADENA

Buen día apreciado lector:

Queridos Santos Reyes, como todos los años, como el Día de Navidad y la noche vieja, la llegada al mundo del Dios niño y la presencia de ustedes nos llena de alegría y de esperanza.

Les quiero comentar que yo no olvido al año viejo porque nos ha dejado cosas muy buenas: un nuevo gobierno, un mandatario inexperto como sus colaboradores principales, pero todos bien intencionados.

Se que a ustedes no les gusta que se mencione al chamuco, pero la sabiduría popular dice que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, por lo que rogamos que de alguna manera con su magia celestial influyan ustedes para que las acciones de la nueva administración sean bien reflexionadas para que en vez de hacer un bien generen males a la población gobernada.

El pasado día 4 acudí al Palacio de Gobierno a un evento, por invitación de la experimentada, dinámica y competente periodista Fanny Yépez colaboradora del titular del área de Comunicación Social y por lo mismo, del joven gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Tenía más de dos años de no visitar el emblemático edificio.

Se trató de la celebración del Día del Periodista. Asistí y así lo comenté a algunos colegas, porque otros gobernantes nunca tomaron en cuenta esta celebración. Capté pues, una buena intención del nuevo gobernador por llevar la fiesta en paz con los representantes y con los medios de comunicación.

Como es deber del anfitrión, Fanny Yépez acudió a saludar uno a uno, pensé lo haría el titular, pero igual no aprovechó la tribuna para presentarse ante el gremio oficialmente, a lo mejor ya lo hizo antes.

El Jefe del Poder Ejecutivo anunció propósitos para reconocer a los “reporteros de a pié”; a palabras lentas, al estilo del Peje Presidente, comentó que la intención es enaltecer la labor de los trabajadores de los medios: caricaturistas, fotógrafos, columnistas, editores y de portales informativos.

Hubo desorganización y mucho retraso en el evento, el Señor Gobernador nos hizo esperar mucho tiempo y la impuntualidad brilló, pero fue un buen acto donde Cuitláhuac sorprendió al dar el micrófono a reporteros inconformes y dio evidentes visos de buena relación.

Ahora esperamos, como dijo hace poco el Presidente López Obrador, su gobierno analice con cuidado la situación laboral de sus trabajadores y no se despidan en forma injusta; también que interceda ante los otros poderes a resolver en armonía las demandas laborales como la de este reportero y muchos otros más, despedidos en forma arbitraria hace dos años. En fin queridos Santos Reyes, que así sea.

Y de otras cosas, al correo de este reportero, llegan felicitaciones por el buen inicio en su labor del Secretario de Educación Zenyazen Escobar y de la titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Maestra Ruth Jacqueline Rosas Cruz, por responder positivamente a problemas de más de 900 trabajadores en los 31 planteles en el estado. Es lo que se requiere. Feliz año, con paz y armonía para todos.

[email protected]

Enlaces de interés