Candidatos del PAN saldrán por elección; que sí va David Velasco

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2020. Los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PAN en el Estado serán elegidos en votación de la militancia, informó esta noche el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, en su cuenta de Fabebook.

El texto que publicó dice:

“Hoy en Sesión de la Comisión Permanente, único organo facultado para determinar el método de selección de candidatos, decidimos por unanimidad el método ordinario de votación por militantes para el proceso electoral 2021.

Refrendamos el compromiso que se realizó en campaña con cada municipio, regresar a los militantes el derecho de elegir a quienes nos representarán en las urnas.

¡En Acción Nacional Veracruz regresa la democracia!”

Respecto al caso de Xalapa, extraoficialmente se informó a Referente.com que sí será postulado el empresario y exalcalde David Velasco Chedraui, ya que los estatutos lo permiten y que se prevé que la mayoría lo apruebe.

Por lo que hace a las diputaciones federales, el Comité Ejecutivo Nacional hará designaciones directas de candidatos y otros serán elegidos por la militancia, aunque no se dijo cuántos en un caso y en otro.

 

Enlaces de interés