¡¡ Cercano a la realidad !!

Alfonso Mora Chama

Espacio 13

 Consenso…

*Encuestas amañadas, algunas exageradamente elevadas y fuera de la verdad…

 *Que se daría la noticia de un pez gordo para detenerlo en plena campaña, se sabía.

 *150 alcaldes apoyando a Yunes Márquez, según las cuentas, son 150 votos…

 “La confianza de los inocentes es la más útil herramienta del mentiroso”.

 Alfonso Mora Chama

   Se decía, se comentaba y se aseguraba desde el inicio de este año, que en plena campaña política de Veracruz, se daría la noticia de girar una orden de aprehensión en contra de un “pez gordo” del ya aburrido tema del duartismo…resulta que es la señora de Javier Duarte y coincido, si la debe como parece ser, pues que la pague. Nada fuera de serie ni de otro mundo que por fin se castigue a los duartistas y eso, solamente lo tuvo que hacer un gobernante panista, de acuerdo…pero a que estas detenciones y próximas detenciones se tomen como asuntos electoreros, sencillamente a nada ayudan a la ciudadanía, al contrario, se convierte en un dilema o en una duda para quienes están interesados en las aprehensiones…

  Dilema y duda porque el ciudadano que analiza y se penetra en asuntos de la política estatal, de este Veracruz lleno de inseguridad y de golpes bajos y directos, ya no se le sorprende. Para unos ciudadanos es cosa de la política más que judicial. Para otros es con la finalidad de exhibir lo que ya se sabe, que el PRI dio confianza a uno de sus militantes y con ese poder que brinda la silla estatal – lo comprobamos ahora –  abusó a más no poder, pero ya está detenido y siendo procesado…es cosa aparte de una elección.

   Existen tantos métodos y mañas para ganar una elección que se recurre a veces a las más trilladas como el caso Duarte. Ahora va la doña y su mamá, faltando tantos otros que con fuero por el momento, sufren sabiendo que están a seis meses de convertirse en ciudadanos de segunda y de tercera, dejando la aureola de veracruzanos de primera que con el fuero se sentían intocables, lo son, pero en diciembre sabrán lo que es amar a Dios en tierra ajena.

  Es nuestra política. Son nuestros políticos, nuestros mandatarios y nuestros candidatos. Cuitláhuac subiendo como la espuma rebasando al hijo del gobernador de Veracruz, mientras que Pepe Yunes, se acerca, pian pianito…con actos masivos y sinceros, solamente esperando las últimas semanas de la campaña. Está haciendo lo suyo, como Cuitláhuac, en una aparente desesperación de Yunes Márquez, confiando en que su papá logre sostenerlo en la aceptación ciudadana, pero con estas actitudes electoreras y de presión a los alcaldes veracruzanos…poco se logrará. El pueblo de Veracruz está despierto. El pueblo de Veracruz, señores, ya no soporta la inseguridad y las mentiras.

    Seamos realistas, las encuestas que llevamos son nuestras y las realizamos en el distrito Coatepecano, en el federal y local y las cosas no están como lo dicen nuestras autoridades. El consenso ciudadano lo tenemos y no se asemejan para nada en el que presentan los diarios nacionales…las encuestas las ganan quienes la pagan y las que obtenemos en nuestros recorridos nadie no da un centavo, es parte de la investigación, cuando tomamos esta labor con responsabilidad y si éstas arrojaran un resultado favorable para fulano y zutano las diríamos…sea Chana o Juana.

    Carmen Mora, de Morena, lleva un avance junto a Linda Rubí, del PRI, con un Esteban Acosta, del PRD-PAN-MC, con demasiada confianza, quizás esa misma confianza dada por el candidato al gobierno de Veracruz, Yunes Márquez, pero muy diferente caminar en parejas que cuando lo hacen en forma personal…lo vemos en Chuitlahuac, en las impresionantes visitas de López Obrador y diferentes cuando se avienta solo…queda así: solo.

    No se engañen. Lo de la detención del “pez gordo” solamente le faltaba ponerle nombre y de acuerdo al avance de la campaña azul, y resultó que la doña Karime está en la mira de la PGR…así es la política y así la estamos construyendo todos…al grado de que el hijo del gobernador Yunes Linares, el candidato del PAN, sostiene que 150 alcaldes veracruzanos le dieron su apoyo, lo que habla de 150 votos más a su favor…así lo entendemos.

    Como entendemos que los que ahora laboran cercanos y no tan cercanos a Miguel Angel Yunes Linares, en su gobierno…saldrán junto con él a partir del primero de diciembre de este año, porque de obtener la victoria el hijo, llegará con su gente y con sus amigos…¿está claro?.

   Así que no se confíen ni se alegren quienes han recibido beneficios del gobierno panista. A partir de diciembre de este año, sea quien sea el gobernante, saldrán de la ubre que mamaron y siguen mamando en estos dos años del yuneslinarismo. El hijo viene con los suyo, será su gobierno no el de su papá.

Enlaces de interés