Cielo nublado, descenso de temperatura, lluvias dispersas

Efectos de lluvias, “Norte” fuerte a violento y descenso térmico se espera este jueves y viernes

Veracruz Ver., 13 de febrero de 2020.- Efectos de lluvias, “Norte” fuerte a violento y descenso térmico se espera este jueves y viernes en territorio veracruzano por frente frío número 39 y aire polar. Extreme precauciones y evite cambios bruscos de temperaturas.

El tiempo comienza ha comenzado a cambiar al paso del frente frío número 39 presentándose sobre el norte y centro del estado lluvias dispersas, descenso térmico y “Norte”.

El pronóstico continúa indicando que el viento alcance rachas de 70-80 km/h en promedio sobre costas y máximas de 90-95 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos durante esta tarde-noche, decreciendo posteriormente pero prevalecería el viernes.

Por su parte lluvias dispersas con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 50-70 mm especialmente en Los Tuxtlas y región del Uxpanapa, siendo menores en montaña central con densas nieblas.

Ambiente fresco a frío dominará hoy jueves la zona norte, generalizándose mañana con temperaturas de 20-26°C en costa/llanura y de 10-18°C en montañas. Consulten la Alerta Gris y e recomienda tomar las medidas preventivas correspondientes.

Enlaces de interés