Cielo parcialmente nublado, se esperan lluvias o tormentas por la tarde

Entre el día lunes y martes con el paso de una onda tropical por el sur de México las precipitaciones registrarán valores mayores

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2018.- Cielo parcialmente nublado estará dominando en gran parte del estado, nuevamente por la tarde-noche se esperan lluvias o tormentas especialmente en zonas de montaña, continúe extremando precauciones. A pesar del potencial de lluvias la temperatura máxima se prevé registre valores altos. Atentos a las actualizaciones de los productos meteorológicos.

Se prevé que las áreas de tormentas y lluvias presentes esta mañana en las zonas de costa disminuyan en las próximas horas para dar paso a cielo parcialmente nublado con paso de radiación solar en gran parte del estado hacia el mediodía. Situación que estaría generando la persistencia de ambiente relativamente cálido a cálido y con sensación de bochorno en zonas de planicie-costa. En regiones de montaña y porción sur por la tarde-noche nuevamente se esperan áreas de tormentas y lluvias con actividad eléctrica, viento arrachado, sin descartar caída de granizo en zonas serranas.

El pronóstico indica que entre el día lunes y martes con el paso de una onda tropical por el sur de México las precipitaciones registren valores mayores a los que se pueden registrar el día de hoy, por lo que se recomienda darle seguimiento a los pronósticos.

Enlaces de interés