El compromiso con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre: EPN

Hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor esfuerzo para asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha realmente redunden en los beneficios que se espera de ellas, aseguró.

Ciudad de México, 10 de julio de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en la recta final de su Administración “no ha concluido nuestra tarea, ni nuestra misión; por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre”.

“Y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de la tarea que tenemos comprometida, de los proyectos que están en curso y que están en proceso de concluirse, de asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta Administración realmente redunden en los beneficios que se espera de ellas, como se ha venido acreditando, como hemos venido dando cuenta”, aseveró.

Aseguró que “México va logrando día a día mayor proyección internacional y mayor reconocimiento. Como mexicanos sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado construir entre todos”.

Creo, agregó, que cada gobierno ha puesto su mayor dedicación, “su mayor empeño en ir edificando una mejor Nación, y ciertamente un país no se construye en un solo sexenio o en un solo tiempo. La construcción del México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días con el trabajo y la dedicación de cada quien en su espacio de actuación, cualquiera que sea, público o privado; todos los días cada mexicana y cada mexicano contribuye a hacer una mejor Patria”.

“Yo deseo, y hago votos”, dijo, “porque en los años por venir se siga consolidando ese México y esa Nación que tanto queremos para nuestros hijos, y de la que todos somos corresponsables”.

En el marco de la inauguración de la 12ª Brigada de Policía Militar en este municipio, y de su Unidad Habitacional Militar, el Primer Mandatario afirmó que la tarea de revertir los índices de inseguridad que eventualmente ha tenido Guanajuato y otras entidades del país, “no la podríamos acometer con mejores resultados sin el apoyo, sin el compromiso y la entrega patriótica de nuestros soldados, pilotos y marinos. En ellos todo el reconocimiento y gratitud del Presidente de la República en nombre de la sociedad mexicana”.

En las Fuerzas Armadas, resaltó, “se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y tal es su compromiso que en años recientes ha sido central y fundamental su participación en las labores de darle a los mexicanos condiciones de mayor seguridad y tranquilidad, siendo, quizás éste, uno de los grandes retos, una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes”.

El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que “esta Administración da cuenta de su contribución decidida, comprometida y con absoluta convicción de mejorar y ampliar la capacidad de infraestructura y logística de nuestras Fuerzas Armadas”.

En este sentido, subrayó que “ha sido visión de este Gobierno, y sobre todo política establecida por esta Administración, el poder fortalecer las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y ofrecer a los integrantes de las mismas condiciones de mayor calidad de vida, de mayor bienestar para ellos y para sus familias”.

Enlaces de interés