Con bombas molotov atacan edificio con afectados de Coronavirus

Las autoridades negarán la entrada a la ciudad a personas que vivieran en la provincia de Hubei o hubieran estado ahí en los últimos 15 días

Hong Kong, 26 de enero de 2020 (Notimex).- Manifestantes en Hong Kong iniciaron un incendio con bombas molotov en la noche del domingo dentro de las instalaciones de gobierno que fueron declaradas como una posible zona de cuarentena si aumentaran las víctimas del coronavirus.

Un grupo que protestaba contra el nuevo uso de las instalaciones bloqueó los accesos del Fai Ming Estate, después de que el edificio fuera propuesto como un centro en el que se aislaría a las personas que estuvieron en contacto con los enfermos por el coronavirus 2019-nCoV, informó Dim Sum Daily.

El lugar se encuentra cerca de un distrito escolar en el que hay institutos de todos los niveles, por lo que cientos de niños y adolescentes acuden a este barrio. Ello aumenta su riesgo de exposición, aseguraron los vecinos.

Los alrededores del edificio fueron bloqueados a las 14:00 horas (6:00 GMT) aproximadamente y a las 18:00 el gobierno informó que éste no sería utilizado para el propósito anunciado, aunque los vecinos y manifestantes no tomaron como cierta la información, detalló en un reporte Ming Pao News.

Aproximadamente a las 20:00 horas (12:00 GMT) un grupo de personas con el rostro cubierto, como han protestado últimamente en Hong Kong, lanzaron bombas molotov al edificio, lo que causó daños en la primera planta.

Una hora después, al llegar la policía, hubo enfrentamientos entre ambos grupos, por lo que las fuerzas del orden lanzaron una advertencia de que podrían ejercer acciones contra quienes se encontraran ahí y poco después detuvieron a diversas personas, incluidos periodistas, informó South China Morning Post.

El gobierno anunció que el consejo local realizará una junta la próxima semana, en la que acordarán el destino del edificio e informarán a los ciudadanos la decisión.

Las autoridades de Hong Kong aseguraron que negarán la entrada a la ciudad a personas que vivieran en la provincia de Hubei o hubieran estado ahí en los últimos 15 días, lo cual se une a la medida de Macao de solicitar la salida de los ciudadanos provenientes de dicha zona, para evitar el aumento del contagio de coronavirus en sus territorios.

Enlaces de interés