Con horarios y aforos reducidos reabren parques

Córdoba, 07 de abril de 2021. En atención a la situación epidemiológica, los parques San José, Quinto Centenario, Alameda Rafael Murillo Vidal y DIF serán reabiertos al público a partir del viernes 9 de abril con aforo del 50% y aplicación de protocolos sanitarios.

El horario de apertura será de 8 a 14 horas con acceso por grupos que podrán permanecer en el espacio hasta dos horas, cuando se cerrará por 15 minutos para sanitizar y dar paso a un nuevo grupo de personas.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de Córdoba supervisarán la aplicación de los protocolos por COVID que incluyen la toma de temperatura, la distribución de gel y la revisión del uso de cubreboca.

El aforo por parque será de 100 personas para la Alameda, DIF y San José, mientras que para el Quinto Centenario será de 30 asistentes.

Para el caso del parque 21 de mayo, se retirarán las barreras para permitir el uso de parte del mobiliario y la movilidad peatonal pero se mantendrá restringido el acceso a los espacios entre jardineras y el kiosco.

Al mantenerse Córdoba en color amarillo del semáforo sanitario y completarse la primera fase de vacunación de personas adultas mayores, se determinó reabrir parcialmente los parques para brindar espacios para la reactivación física y esparcimiento, que ayuden a limitar los efectos de la permanencia extendida en espacios limitados.

Enlaces de interés