CONTAMINADOS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Dicen en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz que los niveles de contaminación en ciudades como Xalapa, Minatitlán, Poza Rica, entre otras, son muy altos y hacen un llamado para que tomemos medidas antes de llegar a los niveles de la Ciudad de México.

Una de esas medidas es hacer conciencia entre los poseedores de automóviles para que realicen la verificación vehicular en tiempo y forma y de esa manera contribuir a que disminuyan las emisiones contaminantes al aire.

Sin embargo, si bien es cierto que todos deberíamos hacer conciencia y respaldamos el llamado a verificar, también es cierto que los grandes contaminadores son los transportistas públicos.

De qué sirve que el ciudadano realice su verificación, cuide su coche y lo mantenga en óptimas condiciones, si frente a él lo único que ve es un camión del servicio urbano o de transporte público de carga lanzando máximo que una chimenea. ¿Como entonces exigirle al automovilista lo que el transportista no cumple?

Que se queden de lado las eternas quejas por el costo de combustibles, refacciones, etc. Que han sido el pretexto para que las unidades no se renueven y tampoco se conviertan motores que emitan menos contaminantes el medio ambiente. En esta lucha debemos estar comprometidos todos, sin excepciones.

PROTESTA EN EL PRI

De no haber cambios de última hora, este martes se realizará la toma de protesta del nuevo secretario y subsecretario de operación política del PRI.

El titular llega como pago de cuota a uno de los liderazgos al interior del partido, lo que supone que se teje fino para darle estabilidad a ese instituto político en lo que intentan rearmarse de cara al 2021.

El segundo de abordo, es un joven con amplia experiencia en las lides partidistas y la administración pública, sin duda una bocanada de aire fresco que bien necesita ese partido.

EL TIBURÓN

El equipo de fútbol tiburones rojos de Veracruz se queda en la primera división. No solamente pagó los 120 millones de pesos para comprar el lugar, sino que cubrió los adeudos que mantenía por aproximadamente otros 140 millones de pesos.

¿Que cómo le hizo? eso sólo Fidel Kuri lo sabe, pero sin duda muestra una vez más su capacidad de negociación y de vinculación que le permite subsistir a pesar de la férrea oposición que encontraba al interior de la Federación mexicana de fútbol y en lo político aquí en el estado.

Enlaces de interés