El contenido del primer informe de Veracruz

Algo no cuadra en el discurso de la doctora Waltraud Martínez Olvera, jefa de la oficina del programa de gobierno, quien la mañana de este viernes declaró a los representantes de los medios de comunicación que la redacción del primer informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez va en un 80 por ciento.

¿80 por ciento? ¿Pues qué estarán escribiendo?, ¿Acaso que el titular de la Siop ha declarado públicamente que ha gastado algo así como el 25% de su presupuesto anual o que en la Sedarpa refieren algo así como el 10% del mismo tema al noveno mes del 2019?

¿Que la cantidad gastada en otras dependencias estatales también es mucho menor al que a estas alturas del año ya debieron de haber ejercido?

¿Puede llevar un 80% de avance y “redacción”? sí, Tal vez están poniendo que se han hecho algunas pequeñas obras y eventos, pero nada más, ah y tratado de invertir en seguridad y prevención del delito, más el gasto corriente, de ahí en fuera no hay más.

Y es que la doctora Val dijo que no será necesario modificar o replantear lineamientos y expectativas, pues acorde a sus estadísticas se están cumpliendo, ¿o sea que lo que está sucediendo estaba planeado?

Ya veremos con mucho interés el primer informe de la 4T en Veracruz.

Enlaces de interés