Continuarán lluvias en gran parte de Veracruz

Veracruz, Ver., 13 de junio de 2018.- Domina cielo medio nublado a nublado en la entidad. Se esperan lluvias y tormentas de manera intermitente a lo largo del día en gran parte del estado, las más importantes se estarían presentando en la zona norte y regiones de montaña mientras que en zona costera los acumulados serían menores. Consulte la Alerta Gris.

Se prevé persista la inestabilidad en el Estado de Veracruz en los siguientes días con nublados y potencial de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en regiones montañosas, donde pueden generar acumulados de 50 a 70 mm y de 10 a 30 mm en zonas de llanura y costa. Debido al incremento de nubosidad, se espera un ligero descenso en la temperatura diurna, sin embargo, seguirá predominando ambiente cálido. Consulte la Alerta Gris y extreme las precauciones pertinentes. Por otra parte, en el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Bud, sigue desplazándose al norte y noroeste rumbo a la Península de Baja California, se prevé impacte el viernes ocasionando lluvias fuertes a intensas en aquella zona.

La Onda Tropical No. 2 ahora se analiza como una nueva zona de disturbio en el Pacífico Este al sur de Oaxaca. Por otra parte, en el noroeste del mar caribe, la onda tropical no. 3 se asocia a una zona de inestabilidad la cual podría desplazarse en los próximos 5 días al oeste del golfo de México.

Enlaces de interés