Córdoba será sede del Festival Internacional del Folclore

En esta edición los países invitados son Rumanía, Ecuador, Perú y Nicaragua. Y de México participarán grupos folclóricos de Oaxaca, Michoacán y Jalisco

Córdoba, Ver., 09 de julio de 2019 (Agencia RTV noticias).- La quinta edición del Festival Internacional del Folclore Córdoba se llevará a cabo del 22 al 26 de julio, este evento que reúne música, baile y tradición de distintas regiones de México y del mundo, se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de la zona sureste del país.

Jésica Navarro, directora del festival, dio a conocer que el lunes 22 será la inauguración a las 19:00 horas, en el parque 21 Mayo, durante toda la semana se realizarán varias actividades para el público en general en el centro de la ciudad y las galas serán en el teatro Pedro Díaz.

En esta edición los países invitados son Rumanía, Ecuador, Perú y Nicaragua. Y de México participarán grupos folclóricos de Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

Durante el primer día la gala internacional será de Rumanía, la compañía también se presentará por primera vez en el municipio de Coscomatepec para el día miércoles; todos los días habrá foros nacionales e internacionales en la explanada del parque 21 de Mayo. En esta edición los países y estados que participarán mostrarán sus juegos tradicionales.

De Veracruz y la zona centro también estarán presentes varias compañías de danza, mostrando el Folclore, cultura y música del estado.

Para el día viernes 26 que concluye el Festival, se tiene contemplado un desfile por la ciudad, un maratón folclórico y la presentación de la Guelaguetza.

Enlaces de interés