CRISIS ECONÓMICA & CASA BLANCA Y AVIÓN PRESIDENCIAL

Rosario Hemida Ponce

PLURALISMO SOCIAL

Por Rosario Hermida Ponce.

*No cabe duda de que los refranes y dichos son muy sabios, y podemos aplicarlos en nuestra vida diaria, en cada situación, y en cada novedad o noticia de cualquier índole.

*Me refiero al refrán: “el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, y al parecer, desde hace muchos años ello se practica en nuestra élite política. Cuando andan en campaña prometen, pero cuando ya están en sus cargos, se les olvida, y sólo ven por sus propios intereses.

*Ello ha sido una práctica que se ha hecho ya costumbre en los que ocupan cargos políticos y gubernamentales, saqueando prácticamente al país, dejando desprotegido al ciudadano, hundiendo aún más a los necesitados en una pobreza extrema.

*Ayer subió la gasolina. Lo prometido por el presidente se vino abajo. El país está pasando otra vez por una gran crisis económica, y…¿Quiénes tendrán que sacarlo de esta situación? El pueblo. Así de fácil. Como siempre, el pueblo es el que debe de pagar lo que nuestros mandatarios hacen mal, y por supuesto, lo que $aquean, o podemos decir ¿Roban?.

*La realidad es que ahora que volvió a subir la gasolina, todo, absolutamente todo, volverá a subír, lo que representa un tremendo desequilibrio económico para las familias mexicanas, ya que los sueldos continúan igual y con ello la canasta básica se verá afectada.

*También viene un nuevo aumento en la luz. Ya había habido un aumento en meses pasados, y ahora ya lo anunciaron. Volverá a subir el costo de este servicio. De hecho, la población de la entidad se asustaron del recibo anterior, cuando constataron que sus recibos les llegó con un aumento de más un cien por ciento de lo que comúnmente pagaban. Entonces…¿Cuánto pagaran en un futuro próximo?

*La ciudadanía ya no aguanta tantos aumentos en los servicios básicos, ya no les alcanza sus salarios. Esta crisis económica ha aumentado las enfermedades debido al estrés con el que se vive.

*Sin embargo, el gobierno finge demencia, finge no darse cuenta de que la presión con la que viven los ciudadanos es debido a sus malos manejos, al robo tan descarado y descomunal que efectúan los que están en los cargos públicos y la política.

*Ahora bien, a nivel local se presentó el problema del suministro de agua en Veracruz y Boca del Río. Problema generado por la compra de la compañía SAS, pasando a ser MAS, y despidiendo a cientos de empleados que están solicitando su liquidación conforme a derecho, y nueva contratación. Cuestión que desde el pasado mes de diciembre no se ha solucionado, por lo que tomaron la planta que abastece del preciado liquido, dejando a la población sin agua por más de 4 días.

*El problema volvió a surgir en días pasados, sin embargo, ahora las dos partes involucradas se señalan como los responsables. Y mientras ellos se ponen de acuerdo, la población es la que paga los “platos rotos”.

*Quizás por ello no han anunciado un aumento en el costo del suministro de agua, pero ya se maneja entre la población el rumor de que en breve se llevará a cabo tal anuncio.

*Entonces, tendremos que buscar alternativas para poder solventar los gastos de los servicios básicos. Pero…¿Cuál será una buena alternativa? Esa es la pregunta, pero la respuesta está en el aire, no se concretiza, debido a que también estamos sufriendo escasez en ámbito laboral. No hay vacantes. Algo se tiene que hacer, pero…¿Qué?

*Lo que si es una realidad, es la situación tan desfavorable en la que la mayoría de la población está viviendo.

*Ah, pero ya contamos con un gran avión presidencial y una tremenda Casa Blanca. ¿De qué nos quejamos? Recodemos que ya nos pidió perdón nuestro Presidente de la República por ello.

Enlaces de interés