EL CUARTO PISO DE RTV

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

TV MÁS cumplirá 40 años del inicio de sus transmisiones el 6 de Enero del próximo año. RADIO MÁS cumplirá 20 años de transmisiones meses adelante. Para conmemorarlos, este lunes fueron presentados las y los integrantes del comité de festejos. Grata sorpresa la de todos, cuando nuestro Director, Víctor Hugo Cisneros Hernández presentó a quienes ya están a cargo de los festejos.

La tarea es de compañeras y compañeros del canal, por subdirección, que además de muy estimados todos, representan un muy interesante entreveramiento generacional.

Víctor nos invitó a llevar nuestras propuestas de festejos dejando de lado filias y fobias, siglas sindicales e hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto.

No pudo llegar en mejor momento este llamado.

Víctor aprovechó para reconocer frente a todos, a las y los compañeros que trabajaron en Colima con motivo de la copa panamericana de voleibol. Fueron una vez más, orgullo para RTV y para Veracruz, ejemplo de profesionalismo y dedicación. Nada que no sepamos los de adentro, pero que poco saben los de afuera, especialmente quienes se ocupan de nosotros y nunca han puesto un pie en nuestras instalaciones.

Un servidor está cumpliendo 21 años de trabajo en RTV. He visto pasar a muchos directivos, unos muy buenos, otros muy ojetes, otros más a los que les valió gorro el organismo y nada más flotaron . Pero nunca, en todos estos años, a pesar de que algunos nos trataron muy mal, jamás lograron bajar el trabajo profesional y el ánimo de servir de quienes aquí hemos pasado nuestra vida profesional.

RTV trabaja bajo el mismo marco normativo que la administración pública estatal, teniendo una dinámica completamente diferente, lo que siempre ha ocasionado que no todo pueda llevarse a cabo como quisiéramos. De repente es para nuestra actividad, un tanto rígido ese marco legal y aun así, entregamos lo mejor.

Hoy trabajamos con orgullo hombres y mujeres que lo único que hacemos es buscar dar lo mejor de nosotros mismos. Sin embargo, hay como en toda organización humana, intereses que van más allá del trabajo, intereses de poder que buscar dinamitar desde adentro el esfuerzo de todas y de todos. Hay otros, que ya se fueron, pero siguen con la nariz metida en nuestro día a día, queriendo sacar raja sin lograrlo.

En RTV queremos seguir siendo los mejores. Seguiremos trabajando con responsabilidad y unidad, llegando al cuarto piso más fuertes que nunca, aún cuando haya quienes se empeñen en lo contrario. No lo pudieron lograr antes, mucho menos ahora.

Prevaleceremos.

Enlaces de interés