CUITLÁHUAC GARCÍA DARÁ CERTIDUMBRE AL GREMIO MAGISTERIAL

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*De sobra sabemos que las Reformas estructurales del actual sexenio federal han lesionado los derechos, más que intereses, de una gran mayoría de ciudadanos mexicanos, afectando así mismo varios sectores productos, entre los que está el gremio magisterial.

*Millones de maestros se inconformaron con la mal llamada Reforma educativa , y a punto de terminar esta administración federal, aún no se logra ver la calidad tan mencionada y anhelada por el pueblo mexicano, aunque desde sus inicios se dejó ver bien claro la parte laboral y situación de los maestros.

*Por ello, hace unos días, cuando fueron a emitir su voto para elegir a varios representantes de los diversos partidos políticos para ocupar varios cargos públicos,  le apostaron a los de la supuesta izquierda, es decir, al partido MORENA.

*Desde casi a la par de la puesta en marcha de la actual Reforma educativa dentro del gremio magisterial los comentarios y rumor s fueron tomando fuerza, y se hablaba del voto de castigo para el partido político que actualmente gobierna el país, así también se escuchaba que la mejor opción por no haber estado en ese cargo era el partido MORENA por lo que le darían su voto de confianza, pero sobre todo, esperanza.

*Efectivamente, muchos ciudadanos emitieron su voto de castigo y confianza, ahora a esperar que no llega el defraude, porque sería terrible que se le asestara un golpe más al pueblo mexicano y que sus esperanzas de un México mejor se quiebren cual cristal.

*En la entidad Veracruzana igualmente los maestros le brindaron un voto de confianza al ya oficialmente próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en quien han fincado todas sus esperanzas para dar certidumbre al gremio en cuanto a sus derechos y condiciones laborales.

*Unos pocos maestros aún se encuentran un tanto recelosos porque recuerdan que en la campaña de hace dos años, cuando también se postuló como candidato para la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac Garcia dijo en su discurso que “La mal llamada reforma educativa lo que busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación, por lo que siempre vamos a estar en favor del magisterio nacional”.

*Con ello, en ese tiempo aseguraba que de llegar a la gubernatura de Veracruz daría marcha atrás a la mal llamada Reforma educativa, pero sobre todo, eliminaría la evaluación docente.

*En esta campaña también incluyó en su discurso de campaña el tema de la Reforma educativa, expresando que,  “Como maestro veo con malos ojos la mal llamada Reforma Educativa que no trajo nada de bien…”

*Recordamos que Cuitláhuac García es hijo de maestros normalistas y que él, aunque tiene la profesión de Ingeniero Mecánico Electricista, así como una Maestría en el Politécnico Nacional, cuenta con 20 años de experiencia como maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana (UV).

*Pero siempre hay un “pero”, y es que también algunos maestros comentan que cuando tuvo la oportunidad de hacer algo por el gremio magisterial desde su curul como diputado, no lo hizo y por ello, algunos maestros aún y con toda la esperanza, están dudosos del trabajo que desarrollará el próximo gobernador de Veracruz.

*Ojalá Cuitláhuac no olvide de donde proviene, y que el amor a su profesión y a su región lo tenga muy presente para hacer justicia donde tenga que hacerla. Componer lo que se tenga que componer, pero sobre todo, actuar con justicia y honradez.

*Así las cosas…

[email protected]

@EducarFeliz

Enlaces de interés