Cuitláhuac debe promover disminución de tarifas eléctricas: Omar Miranda

Diputado presentará un anteproyecto para solicitar a la federación mismos privilegios otorgados al Estado de Tabasco

Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2019.- El diputado Omar Miranda Romero anunció que prepara un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía a que a través de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad reclasifique y disminuya las tarifas domésticas de energía eléctrica en Veracruz.

Ante medios de comunicación indicó que busca que el Congreso local emita un exhorto al Ejecutivo del Estado para que promueva y realice un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, que establezca la condonación de deudas de usuarios en Veracruz.

El legislador recordó que recientemente el Estado de Tabasco, del que es originario el Presidente de la República, firmó con la CFE el convenio “adiós a tu deuda”, así como la recategorización de tarifas que coloca ahora a Tabasco como la entidad con la tarifa más baja del país.

En ese sentido, cuestionó que Veracruz sea una de las entidades con tarifas más altas a pesar de que genera más del 40% de energía eléctrica en la región Sur-Sureste, con una participación de más del 12% en el Sistema Eléctrico Nacional y teniendo a la única central nuclear con la que cuenta el país: laguna verde, también es una de las entidades con tarifas más altas.

Finalmente, Omar Miranda llamó al Gobernador de Veracruz a que en representación de todos los veracruzanos que se ven seriamente afectados por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica, se pronuncie enérgicamente sobre la desigualdad de los beneficios otorgados entre entidades federativas.

Enlaces de interés