Cuitláhuac recibe el primer pero del Presidente 

¡Caray! En medio del oleaje que se le desató por el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió un nuevo reconocimiento público del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero… por primera vez matizó y le puso un pero.

Ocurrió durante su conferencia mañanera, en el que le preguntaron qué con Miguel Ángel Yunes Linares, señalado por un presunto desvío en la compra de un sistema de videovigilancia. Interesante lo que respondió al respecto, pero remató su respuesta con lo siguiente:

“En el caso de Veracruz yo sostengo que mis paisanos ahora cuentan con un gobernador honesto, Cuitláhuac García. Tenía mucho tiempo que esto no pasaba en Veracruz. No estoy diciendo que es un santo, que es perfecto, pero no tengo duda de que es una gente honesta y eso es muy importante, porque siempre se ha padecido de gobernadores mediocres y ladrones. Entonces, sí es un cambio importante”.

Hay que dejarlo a la interpretación de cada quien, pero ya lo bajó del Olimpo y lo acercó más al llano terrenal, o sea, pecadorcillo también, imperfecto, ser humano al fin y al cabo. ¿Se le fue? ¿Lo dijo deliberadamente? ¿Por qué matizó ahora? ¿Se enteró de alguna travesura de su muchacho y dejó abierto el camino para justificarse no sea que un día lo deje mal?

Enlaces de interés