Cuitláhuac se reunió con AMLO; habrá cero tolerancia a la corrupción, advirtió

Si algún funcionario incurre en delito, será separado e investigado; va a atender la inseguridad que sufre el estado

Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- La instrucción que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a todos los gobernadores, diputados locales y alcaldes electos, fue en el sentido de mantener cero tolerancias a la corrupción, dijo el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Advirtió que si alguno de los funcionarios emanados de sus filas, incurriera en un delito de esa naturaleza, será separado de su cargo para que sea investigado, porque no se van a permitir actos de corrupción.

También dijo que mantendrán una línea de austeridad con un comportamiento ético, para no fallarle al pueblo que les dio confianza con su voto.

A su arribo a la reunión con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la inseguridad creció en toda la entidad, “pero la vamos a atender bien y eso lo voy a platicar con el presidente electo”.

Lamentó que la inseguridad haya crecido en los delitos de alto impacto, al grado que Veracruz se colocó en el primer lugar en secuestros y extorción con un 130 por ciento.

Dijo que el Plan de Seguridad que presentará incluye atención al campo, que permanece en el abandono; atenderá a los jóvenes y va a incrementar el sueldo de los policías estatales y municipales.

“Vamos a resolver los problemas de Veracruz porque vamos a contar con un presidente aliado, como Andrés Manuel López Obrador” con quien dijo platicará el tema de la inseguridad para atenderlo de manera coordinada.

Respecto a la economía que se encuentra en -1.4% dijo que se va a atacar con producción, con trabajo para que Veracruz vuelva a ocupar los primeros lugares en la producción agrícola y pecuaria, aunque ya ocupa el primer lugar en piña, naranja, limón y caña de azúcar.

Explicó que Veracruz cuenta con amplias extensiones de campo que pueden ser cultivadas y que en eso van a trabajar, para llegar a acabar con el déficit alimentario del país y exportar muchos de esos productos.

Enlaces de interés