Cumplen triatletas en Juegos Estatales 2020

Boca del Río, Veracruz 10 Marzo 2020(Agencia RTV Noticias).- Con éxito se desarrolló el Triatlón de los Juegos Estatales Veracruz 2020, el cual tuvo como sede el Bulevar “Vicente Fox” de Boca del Río, en donde tomaron parte más de cien deportistas que buscan calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, informó que fueron más de 60 los triatletas de Veracruz, así como otros 50 que vinieron de la Ciudad de México a las Marcas Mínimas y cumplir con lo estipulado por la Federación Mexicana de Triatlón.

“Como primer paso realizamos la marca de natación y carrera, esos tiempos se suman y se suben a la plataforma para esperar los resultados de todos los selectivos de todos los estados, ese es el primer filtro”.

“Después de dar las marcas participaron en el triatlón, el primero y segundo lugar de cada categoría y rama son los que van a los Juegos Nacionales, dependiendo si dentro de los tiempos que se subieron a la plataforma quedaron dentro del ranking de los primeros 16 en el Super Sprint y 20 en el triatlón corto”, explicó Sánchez López.

El directivo informó que hay cartas fuertes por Veracruz que seguramente estarán en los Juegos Nacionales CONADE 2020, como es el caso de Lucìa Gazol Torres, Rodrigo González, Erick Yamir Ramos Croda, Camila Rey Martin, quienes están mejores ranqueados para asistir a esta competencia.

“Tenemos posibilidades, el año pasado quedamos en segundo lugar por puntos, detrás de Jalisco, y tenemos posibilidades de obtener un buen resultado. Cuando ya eres de los primeros, cuando ya eres el subcampeón el compromiso se vuelve más grande pero los muchachos andan bien, los

entrenadores están haciendo su trabajo y esperemos que los resultados sean los esperados”, comentó.

El también entrenador Marco Sánchez López confía en que se logren calificar entre 15 a 20 triatletas veracruzanos a los Nacionales CONADE 2020, “hay esperar la lista oficial que saldrá por parte de la Federación Mexicana de Triatlón, los resultados saldrían aproximadamente dentro de dos semanas”, finalizó.

Enlaces de interés