Danza, narrativa y teatro infantil en Xalapa, este fin de semana

La población podrá disfrutar de una muestra de baile en la explanada del barrio de Xallitic

Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2018.- Danza contemporánea, cuentacuentos y teatro infantil son parte de la cartelera cultural que este fin de semana registra eventos en diversos espacios municipales, como el barrio de Xallitic y el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, con el propósito de llevar actividades artísticas y recreativas a todo el municipio.

Iván Cepeda Valdés, con más de 20 años de trayectoria como cuentacuentos y presentaciones en diez países, compartirá su talento con el público xalapeño todos los sábados de febrero y marzo en el Centro Recreativo Xalapeño, donde mostrará técnicas y estrategias de lectura, y narrará historias que atrapan la atención de niños y adultos.

El director de la compañía “Spacio Cero”, Danza Contemporánea y Arte Escénico, Pedro García, informó que también este fin de semana se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño y la explanada del barrio de Xallitic, la cuarta edición del “Encuentro Iberoamericano de Danza, Capital Escénica”.

El principal objetivo del evento es dar a conocer el talento de jóvenes coreógrafos destacados en el nivel nacional e internacional. El encuentro está vinculado a 14 festivales que se celebran en países de Centroamérica, y a partir de este viernes, a las 20:30 horas, la población podrá disfrutar de la muestra de baile en la explanada del barrio de Xallitic. La función es gratuita.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se presentarán grupos provenientes de Pachuca, Querétaro, Michoacán, Puebla y Veracruz en el Centro Recreativo Xalapeño, desde las 19:30 horas.

Pedro García destacó el interés del Ayuntamiento de Xalapa por difundir el arte entre los distintos grupos sociales: “Nos interesa trabajar de la mano de las autoridades, para llevar la danza a las calles y colonias de Xalapa”.

Otro de los espectáculos a presentar es “Las Aventuras de Ramona”, obra infantil creada y actuada por Viviana Guerra. La puesta en escena lleva un mensaje social a los menores para que disfruten de su niñez, y busca concientizar a los padres sobre la importancia de dar libertad a los hijos, a través de prácticas responsables. Se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño el próximo sábado 17 de febrero, a las 13:30 horas.

Como integrante de la asociación “Cuentos y Flores”, Fernando Elisea informó que se organiza el Segundo Maratón de Cuentos, programado para el 20 de marzo. Podrán participar todos los interesados en el arte de narrar historias. El registro y capacitación se realiza todos los sábados en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, de 12:00 a 13:00 horas.

Enlaces de interés