Bancada de Morena, decepcionante presentación

Decepcionante, limitada, poco preparada, la conferencia de prensa que algunos de los nuevos diputados electos de Morena ofrecieron la mañana de este lunes en las instalaciones del Congreso veracruzano para decir prácticamente “nada” a los representantes de los medios de comunicación presentes en la sala “Regina Martínez”.

El único que intentó “capoter” las preguntas de los experimentados reporteros de los mass media fue el representante por el distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, viejo político con experiencia que ya militó tanto en el PRI como en el PAN.

Fuera de él, el resto de sus acompañantes, entre ellos los de Emiliano Zapata; Papantla, Poza Rica y Córdoba, entre otros, poco pudieron ayudar a la causa Morena.

Las y los reporteros lanzaron preguntas concretas, especificas, puntuales que nadie pudo responder.

Temas básicos para una bancada que como ellos mismos dijeron ya trabaja en los tópicos que a Veracruz interesan, entre ellos las acciones de austeridad que implementarán, los principales puntos de la agenda legislativa que juntos desarrollarán, quién los encabezará oficialmente, la postura de los Morenos ante el tema del aborto y el Fiscal Anticorrupción encontraron la misma respuesta: lo estamos analizando, estamos ya en ello.

¿Habrán estado  conscientes los futuros diputados veracruzanos de la oportunidad que hoy dejaron ir de mostrar su mejor rostro legislativo posible, ante quienes los llevan a ocupar una curul?

¿Que representan la esperanza de millones de obreros, amas de casa, maestros, estudiantes y profesionistas que saben que no se nace sabiendo, pero que hay que prepararse a fondo para contribuir de manera sólida y responsable a la cuarta transformación de México?

En fin, ya será para la otra, esperemos.

Enlaces de interés