Delfines Marching Band representará a Veracruz en Rusia

Antes de partir, la Banda realizó una presentación de despedida

Xalapa, Ver., 12 de agosto de 2018.- La Delfines Marching Band será la primera banda en su tipo, integrada por estudiantes, que representará a México en el Festival Internacional de Bandas, en la Plaza Roja, en Moscú.

“Vamos a Rusia, concretamente vamos a un evento militar y vamos a la Plaza Roja donde solamente una banda ha tenido la oportunidad de estar ahí y ha sido una banda militar”, señala, Delfino Castillo Vásquez, director Administrativo de Delfines Marching Band.

Para los delfines, vale el haber sacrificado parte de sus vacaciones en la preparación de este evento, que los llena de emoción y orgullo.

“Muchos ensayos, realmente renunciamos a nuestras vacaciones por ir a Rusia, ensayar para que el show salga perfecto, y demos lo mejor de nosotros para representar de la manera adecuada a México y también a nuestra banda querida y a nuestra querida Xalapa”, afirma Arely Alarcón.

“Es una emoción muy grande ir a representar a tu país. yo creo que todos mis compañeros, incluso los que no tiene la oportunidad de ir, nos sentimos muy emocionados y contentos”, destaca Oscar Miranda.

“Es la segunda vez que voy a hacer un viaje internacional, es muy emotivo…estamos muy nerviosos, pero muy felices”, agrega Yolotzin García.

Para dejar en buen lugar al país han ensayado duro y con entrega. Y claro, parte del resultado lo comparten los padres de familia que de igual forma se entregan a la disciplina de la banda, junto con los maestros.

Fue así, que este sábado dieron muestra de su talento en su presentación de despedida, evento que tuvo como fin recaudar fondos para el viaje que costará a cada asistente un aproximado de 50 mil pesos.

Enlaces de interés