Desabasto de medicinas, una crisis innecesaria

Luis Ramirez Baqueiro

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Los cautelosos muy poco se equivocan.” – Confucio.

Como nos lo confirmó en exclusiva el pasado lunes 10 de febrero el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero durante la emisión de Ventana Informativa https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/2106313199520005/ ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por la fallida compra consolidada de medicamentos que tiene en el desabasto de medicinas a millones de mexicanos.

Bien atina a señalar Ávila Romero que “comprar mal y a destiempo también es corrupción.”

Quizá por ello la importancia de dicha acción, en la que se pretende actuar en contra de diversos funcionarios federales, entre ellos los titulares del IMSS y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes en su tarea al frente de estos órganos de gobierno han solapado el desabasto de medicinas.

El líder del Sol Azteca destacó que buscarán la manera para que el Poder Judicial los ayude para “obligar” al titular de Ejecutivo a presentar las medicinas lo más pronto posible para garantizar el derecho a la salud.

No debemos dejar de lado que estos casos de corrupción, es decir, el no comprar a tiempo los medicamentos para las niñas y los niños es un caso no sólo de ineptitud y mala planeación; es un caso de corrupción imperdonable.

Y en verdad que tiene mucho sentido lo señalado por el líder de izquierda, si consideramos que con estas acciones se causó un daño al erario público, ya que, al no realizar la compra consolidada y no haber abasto de medicamento en los diferentes hospitales, ha generado que se tengan que hacer gastos extra no solo a nivel de contribuyente, sino gastos que deberían estar destinados para otros rubros.

Esperemos que la denuncia tenga los efectos legales y sancione a los implicados en tan criminal actuar, pues la sociedad continúa observante del demagógico discurso empleado para criticar a todos, menos a los de casa.

Sextante

Una vez más el Gobierno Estatal vuelve a dar de que hablar, ante el pésimo manejo de una crisis de seguridad y gobernabilidad.

Tan fue así, que prefirieron distraerse en festinar el retiro de un perro policía –que bien se pudo posponer por unas horas-, en lugar de montarse en un helicóptero y acudir a la zona de conflicto.

Lo ocurrido en Ciudad Isla, evidencia la falta total de conocimiento en materias de inteligencia y gobernanza, una protesta –inducida o no- que pudo bien ser desarticulada o incluso atendida por la vía del dialogo, terminó con la demostración excesiva del uso de la fuerza policial.

Y es que los elementos de la Fuerza Civil agredidos por la población, reaccionaron violentando todo protocolo de actuación.

La detonación de sus armas de fuego contra los manifestantes es la evidencia cruel de que, ante la falta de argumentos, la violencia es el camino de las mentes estrechas.

¿Ahora también será culpa del Fiscal? Es pregunta.

 Al tiempo.

 [email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Enlaces de interés