DIRECTOR GENERAL DE CONALEP VERACRUZ PROVOCA CRISIS, Y LA SEV AGRAVA CONFLICTO CON MAESTROS

Rosario Hemida Ponce

Educados y Felices

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Sigue la “mata dando” en el “gobierno del cambio”; en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz.

*Ahora les tocó a los maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

*Resulta que la Dirección General no ha tenido tiempo, desde el mes de marzo pasado, para sentarse con la parte sindical a dialogar y negociar el pliego petitorio de los maestros del Estado de Veracruz para la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo de dichos trabajadores.

*Los maestros del subsistema de educación media superior Conalep, cuentan, hasta hace apenas 10 años, con un sindicato que lleva a cabo las negociaciones con la parte oficial, vigilando que sus derechos laborales no sean violentados, así como también negociando para que las condiciones laborales de los que ahí trabajan se mejoren en base a sus Derechos Constitucionales.

*En el casos de los maestros de los Conalep del Estado de Veracruz los representa el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), dirigido por su Secretario General, Ricardo Díz Herlindo.

*Al parecer, el Director General de los Conalep en el Estado de Veracruz, Ernesto Ibarra, sufre la misma enfermedad que los demás servidores públicos del gobierno del cambio de MAYL. Su nepotismo e intolerancia se pone de manifiesto al no querer entrar en negociaciones, o…¿Acaso estará más ocupado y preocupado por la campaña del hijo de su patrón que en cumplir con sus funciones?

*Recordemos que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), para la gubernatura del Estado de Veracruz es, nada más y nada menos,  que el hijo de MAYL, Miguel Ángel Yunes Marqués.

*Mientras ellos se encuentran en campaña y preocupados para que Miguel Ángel yunior llegue a la gubernatura, los maestros del Conalep molestos porque no definen sus condiciones laborales para este año.

*Ante tales muestras de autoritarismo, prepotencia, y falta de ética profesional, los maestros han decidió seguir laborando frente a grupo, es decir, seguir atendiendo a los estudiantes, sin embargo, no subirán calificaciones a la plataforma hasta que no obtengan una respuesta positiva por parte del directivo para que se lleve a cabo la revisión del CCT.

*De no acceder a cumplir con sus obligaciones como servidor público, los maestros están decididos a irse a huelga como medida para presionar a dicho personaje para que efectúe la negociación.

*Cabe hacer mención que los maestros comentan que una situación similar no se había vivido hasta ahora, a pesar de todo el saqueo que hiciera en su momento el ex gobernador, Javier Duarte.

*Por ello, en estos tiempos electorales, los maestros le apuestan ahora al partido de MORENA, ya que ni el PRI antes, ni el PAN ahora, los ha reconocido y tratado con respeto. Pero sobre todo, no han respetado sus derechos laborales.

*Asi se las gasta el actual “gobierno del cambio”. No resuelven, sólo ocasionan más problemas.

*Mala combinación: ignorancia con prepotencia y autoritarismo.

Enlaces de interés