Dólar inicia este miércoles recuperando terreno al peso

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2018.- La moneda mexicana se perfila para conquistar su quinta jornada consecutiva en terreno positivo, apoyada por un contexto externo favorable y por perspectivas positivas en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.

El dólar interbancario opera en 19.08 unidades, a las 9:05 horas, en un mínimo no visto desde el pasado 29 de agosto. En el día, el peso gana 0.59 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.2265 unidades a la 1:54 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.0714 unidades a las 9:02, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario suben posiciones en pesos por la mejoría en la percepción del riesgo, aunque persisten temores por anuncios que se pueden dar, en cualquier momento, en torno a la ‘guerra comercial’ entre las dos economías más grandes del mundo.

Donald Trump declaró el martes por la tarde que estaba adoptando una posición dura con China. Con esto refuerza las expectativas de que próximamente se anunciarán nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos provenientes del gigante asiático.

Sin embargo, la coyuntura internacional favorece este miércoles a la moneda mexicana.

El índice que mide el desempeño del dólar, con respecto a una canasta de diez divisas, retrocede 0.33 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al productor cayeron sorpresivamente 0.1 por ciento en agosto. Una disminución en este indicador no se veía desde febrero del 2017.

No obstante, las cifras de inflación no ‘descarrilan’ a la perspectiva de que la Reserva Federal aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del próximo 26 de septiembre.

En otro frente, se observa también un comportamiento positivo en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.37 por ciento a 70.21 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.58 por ciento a 79.52 dólares.

Los participantes del mercado cambiario se muestran optimistas por la disponibilidad de Canadá a dar concesiones a Estados Unidos en su mercado de lácteos, aunque todavía quedan algunos asuntos pendientes por resolver. La fecha límite para hacerlo es antes del primero de octubre.

En lo interno destacó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 365 millones de dólares, superior en 1.83 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

Enlaces de interés