Dólar a la baja, vende en 19.60 pesos por unidad

Se registra una moderada recuperación del mercado petrolero, lo cual contribuye a impulsar a la moneda mexicana

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- El peso mexicano se perfila este martes para registrar su tercer día de fiesta, aprovechando que un dato de inflación en Estados Unidos le resta fuerza al dólar en el mercado internacional, mientras esperan una votación clave en el Parlamento de Gran Bretaña en torno al Brexit.

El dólar interbancario opera en 19.32 unidades, a las 8:45 horas. En el día, el peso avanza 0.43 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra menor respecto a las 19.70 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca un máximo en 19.42 unidades a las 5:07 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.241 a las 8:09 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve apoyada por un contexto externo favorable, aunque no se debe descartar cierta volatilidad a la espera de la votación de una nueva propuesta de acuerdo para concretar el Brexit, la cual será sometida a votación en el Parlamento de Gran Bretaña.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.14 por ciento.

La demanda del dólar cae tras la publicación del dato de inflación, el cual refuerza la expectativa de que la Reserva Federal seguirá siendo ‘paciente’ en materia de su tasa de referencia.

En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al consumidor subieron 0.2 por ciento en febrero, en línea con lo esperado por una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que, quitando de este indicador los elementos volátiles, como los precios de alimentos y la energía, su variación fue de 0.1 por ciento, menor al 0.2 por ciento estimado.

En otro ámbito, se registra una moderada recuperación del mercado petrolero, lo cual contribuye a impulsar a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.65 por ciento a 57.17 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.63 por ciento a 67 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue 770 millones de dólares, superior en 3.85 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta un resistencia en 19.62 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto, el soporte se ubica en 19 unidades.

Enlaces de interés