Dólar se cotiza en 19.45 pesos por unidad

La monedea mexicana enfrenta este miércoles un escenario externo negativo, caracterizado por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos

Con información de elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.- El peso mexicano experimenta presiones de baja en la jornada de media semana, como resultado del apoyo que recibe el dólar de tasas de interés en Estados Unidos cercanas a un máximo de más de siete años.

El dólar interbancario opera en 19.13 unidades a las 9:23 horas. En el día, el peso retrocede 0.41 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra mayor a las 19.35 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.1756 unidades a las 9:04 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.97 unidades a las 2:01 horas en el mercado de mayoreo.

La monedea mexicana enfrenta este miércoles un escenario externo negativo, caracterizado por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, la fortaleza del dólar y por un comportamiento débil en el mercado petrolero.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, sube 0.12 por ciento.

La demanda del billete verde se ve impulsada, fundamentalmente, por las elevadas tasas de interés prevalecientes en Estados Unidos.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda los 3.24 por ciento, cerca de un máximo no visto desde mayo del 2011.

El radar del mercado está orientado, en buena parte, a la espera del resultado de las subastas de bonos norteamericanos por un monto de 230 mil millones de dólares, las cuales se efectuarán en esta semana.

En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al productor subieron 0.2 por ciento en el pasado septiembre, en línea con lo esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En el mercado de futuros se le da una probabilidad del 76.6 por ciento a que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a subir a su tasa de referencia en 25 puntos base en su reunión del 19 de diciembre de este año.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en mercado petrolero, lo que presiona también a la baja a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.47 por ciento a 74.61 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.4 por ciento a 84.65 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Enlaces de interés