Editorial UV celebra 62 aniversario con ventas especiales

Hará remate de libros en Naolinco; Hasta el 15 de marzo se realizarán ventas especiales en las librerías Rayuela, en Xalapa, y Mar Adentro, en Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2019.- Para celebrar su 62 aniversario, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) organizará del 11 al 15 de marzo dos ventas especiales en librerías de Xalapa y Veracruz, realizará un remate de libros el jueves 14 en el quiosco de Naolinco y hará dos presentaciones editoriales el viernes 15 y sábado 16.

Con precios especiales más bajos que los de lista de venta, los libros de la Editorial UV estarán disponibles del 11 al 15 de marzo en las librerías Rayuela, en Xalapa, y Mar Adentro, en Veracruz. En este último espacio realizará, además, dos presentaciones editoriales.

El viernes 15 a las 19:00 horas el director de la Editorial de la UV, Édgar García Valencia, estará acompañado por el historiador naval Eder Antonio de Jesús Gallegos Ruiz y del director General de la Librería Mar Adentro, Rafael Blanco Rivera, para presentar el libro Historia trágico-marítima (selección), de Bernardo Gomes de Brito. El sábado 16 a las 18:00 horas, en el mismo espacio, se presentará el número 46 de la revista La Palabra y el Hombre, con la presencia de Leonardo Solano y Fátima Garrido.

Como en otras ocasiones, la Editorial UV celebra su aniversario con un remate de libros, esta vez será en el corazón de Naolinco. El quiosco de esta población será el lugar donde jóvenes y adultos, principalmente, podrán disfrutar de los libros y revistas de esta casa de estudios a excelentes precios: 5, 10, 20 y 100 pesos.

Desde el 20 de febrero, la editorial universitaria ha realizado diversas actividades para conmemorar su 62 aniversario, en las que se ha involucrado su personal y los lectores de diversas partes de Veracruz, México y el mundo.

Un ejemplo de ello es la capacitación y actualización que tuvieron integrantes de la Editorial en Contec México, un evento sobre venta y circulación de contenidos, organizado por la feria del libro más importante del mundo, la de Frankfurt. Además, se activó la página http://revistas.uv.mx/ donde paulatinamente se han puesto a disposición de cualquier persona las revistas universitarias que cumplen con criterios de calidad.

Las acciones más recientes fueron las cinco presentaciones de novedades editoriales con salones llenos y el stand de exhibición y venta de libros en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la más antigua del país.

La Editorial de la UV ya se prepara para continuar con un largo año de acciones a favor de la distribución de revistas y libros físicos y electrónicos. De igual forma, trabaja de manera coordinada con autores y presentadores de las casi 30 publicaciones que se darán a conocer en la Feria Internacional del Libro Universitario, del 5 al 14 de abril.

Para conocer más información de la semana de celebración de aniversario y futuras presentaciones, consulte las redes sociales: Facebook: Editorial Universidad Veracruzana, Twitter: @EditorialUV e Instagram: @editorialuv. También está a disposición del público la página www.uv.mx/editorial.

Enlaces de interés