Editorial UV, presente en la FIL de Guadalajara

Desde el 30 de noviembre la Editorial UV exhibe su acervo en la feria del libro más grande del país

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2019.- Como cada año, la Universidad Veracruzana (UV) tiene presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a través de la Dirección Editorial que exhibe y pone a la venta libros y revistas, y da a conocer las novedades en presentaciones editoriales.

El ciclo de presentaciones comenzará el viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón “Alfredo R. Placencia” con el libro México contemporáneo: aspectos económicos, políticos y sociales, coordinado por José Galindo. La presentación estará a cargo de Medardo Tapia Uribe, Gerardo Bernache Pérez, Antonio Guevara García y el coordinador.

La siguiente presentación será el mismo día, a las 13:00 horas en el Salón A del Área Internacional, con los libros Iluminaciones y Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud. Ambos libros fueron seleccionados para iniciar la colección Mar de Poesía, coordinada por José Luis Rivas, quien también tradujo dichos títulos y estará en la presentación acompañado de Silvia Eugenia Castillero y Édgar García Valencia.

Por la noche, a las 19:00 horas, en el Salón D del Área Internacional, tocará el turno al nuevo libro de Pedro Ángel Palou: La ciudad crítica. Imágenes de América Latina en su teoría, crítica e historiografía literarias. Para presentarlo se darán cita el director de la Editorial de la UV, Édgar García Valencia, y el académico Luis Alberto Pérez Amezcua.

El sábado 7 de diciembre a las 10:30 horas, en el Salón “Antonio Alatorre”, Marcos Cortés Guadarrama presentará el libro que editó recientemente: Flos sanctorum con sus ethimologías. Lo maravilloso hagiográfico. A las 19:00 horas en el Salón “Alfredo. R. Placencia”, la poesía de Silvia Eugenia Castillero arribará a la FIL con su libro En esa delgada separación. La poeta estará acompañada por José Luis Rivas, Víctor Ortiz Partida y Verónica Grossi.

Desde el inicio de la FIL, la fiesta editorial más grande del país, el sábado 30 de noviembre, y hasta su cierre, el domingo 8 de diciembre, los miles de asistentes podrán conocer y adquirir los libros y revistas que la Editorial de la UV mantiene a la venta en los stands L13 y L15.

Enlaces de interés