EL PAN QUIERE QUE LE VAYA MAL A MÉXICO

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

Así lo expresó el senador Ernesto Pérez Astorga, en diálogo con periodistas integrantes del Grupo de los Diez.

Pérez Astorga insistió en que los panistas solo buscan que México fracase para tratar de ganar adeptos entre los ciudadanos. Relató que no hay manera de que se sumen al esfuerzo por construir un mejor país. Simplemente se oponen a todo y buscan retrasar los procesos legislativos para sacar raja política.

Más morenista que algunos de ese partido, recalcó que fue él quien introdujo a Ricardo Ahued a morena y no al revés. Que fue él quien invitó a Enrique Nachón como subsecretario. Ya a sus anchas en el senado, señala qué hay funcionarios que no gestionan ante el gobierno federal y están dejando ir fondos importantes para el desarrollo.

Se adjudica la negociación para que Nestlé invierta en el estado por la cercanía con sus directivos y se congratula de ayudar al estado a traer inversiones.

Asegura Ernesto que está listo para devolver la curul, que ya cumplió el sueño de ser Secretario de Desarrollo Económico y Senador de la República. Pero no, se le ve muy contento, metido, convencido, con ganas de más .

Cuando le preguntamos por Xalapa, mejor cabeceó. No se quiere comprometer.

Habrá que decir que a pesar de su origen empresarial, a pesar de nunca haber tenido un jefe, a pesar de que ahora los senadores “sólo ganan” 74 mil pesos mensuales, Pérez Astorga está convencido del proyecto político de morena y se aplica para llevarlo a cabo en el estado.

REGISTRO CIVIL

De resaltar el enorme esfuerzo de las y los colaboradores del Registro Civil en las jornadas itinerantes. Decenas de historias de mujeres y hombres que nunca tuvieron acta de nacimiento y ahora la han recibido. Cerca de 200 mil atenciones en prácticamente la mitad de los municipios veracruzanos reflejan el profundo compromiso social de quienes han dejado fines de semana sin sus familias para servir a las y los veracruzanos.

Esfuerzo que también han llevado a cabo la Secretaria de Salud, el Instituto de la Defensoría Pública y Presidentas y Presidentes municipales.

Enlaces de interés