EL ROMPECABEZAS

Mario Lozano Carbonell

Mario Lozano Carbonell

De a poco, el gobernador electo Cuitláhuac Garcia va armando el complicado rompecabezas que significa conformar el gabinete de trabajo.

Es lugar común decir que deben ser las mejores mujeres y hombres ora servir al estado, sin embargo ya sabemos que los compromisos, la lealtad, la amistad, también son factores que inciden en los nombramientos.

Este lunes no hubo novedad en la presentación de quienes serán titulares de salud y de turismo, los nombres ya se conocían e incluso se habían manejado en medios desde hace semanas a pesar de que el gobernador electo trata infructuosamente de contenerlos.

Sin embargo lo que no se esperaba fue la designación de quien será el responsable de la oficina del gobernador y esa responsabilidad recae en Esteban Ramirez Zepeda .

No había sido comentado este nombramiento, digamos que se puede decir que fue una sorpresa. Tal vez lo hizo el gobernador electo para atajar la andanada en medios que le han dado al hombre más cercano, Eleazar Guerrero.

No sabemos si ocupará alguna posición, pero el anuncio en este cargo parecería intentar alejar cualquier posibilidad de que Guerrero estuviera cercano a la oficina del ejecutivo, al menos por ahora.

Se ha dicho que este personaje es cercano, fuerte, que está en el ánimo y hay quien asegura que hasta decisiones toma y sugiere personas para ocupar cargos en el gabinete.

Como sea, Cuitláhuac con esta movida podría alejar momentáneamente a Guerrero del reflector.

Y podría estar fuera de la Luz y del golpeteo, pero no del afecto.

Enlaces de interés