En este 2021 se reanudará el certamen “Taza de Excelencia”

En el 2020 el certamen fue pospuesto por la contingencia sanitaria

Veracruz, Ver., 30 de marzo de 2021 (Agencia RTV). Este 2021 se reanuda el certamen “Taza de Excelencia”, espacio donde se distingue al café mexicano de mejor calidad.

El café veracruzano ha sido distinguido en varias ediciones con el reconocimiento “Taza de Excelencia”, certamen nacional en el que se selecciona el aromático de mejor calidad del país.

Esta distinción le permite al caficultor obtener mejores precios del grano en el mercado nacional e internacional, detalló Luis Herrera, coordinador ejecutivo de Amecafé.

“El que gane y sigue conservando la calidad ya tiene un mercado garantizado con precios muy superiores arriba de los costos de producción”, señaló.

En el 2020 el certamen fue pospuesto por la contingencia sanitaria, en este año se celebrará la octava edición. El evento de premiación se efectuará el 4 de junio en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Para seguir apoyando a los caficultores del estado de Veracruz, el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, explicó que se creará el órgano público descentralizado “Centro de negocios del café”.

«Es un centro de agronegocios del café donde podamos capacitar a los productores para tener mejor taza, mejores variedades y mejor comercialización».

Estas iniciativas fortalecen la caficultura en México, cuya plaga de la roya ha afectado al menos en el estado de Veracruz cerca del 50 por ciento de la superficie de este cultivo.

Enlaces de interés