Encuestas. Mala Estrategia de #AMLO.

Miguel H. Rivas

Por Miguel H. Rivas

#WarRoomDigital

Es increíble como la gente no tienen memoria.

¿Por qué digo esto?

Fácil, porque los ciudadanos cometen los mismos errores siempre y siempre, y AMLO está cometiendo uno grandísimo que lo llevará a él y a sus seguidores al precipicio.

¿Cual es? Confiarse de las encuestas.

Hace 6 y 12 años respectivamente, las 2 elecciones pasadas en las que fue candidato presidencial y que por cierto perdió, se guiaba por la misma absurda estrategia: creer en las encuestas.

Las encuestas son sin duda un buen y posible retrato de lo que es un momento pero no es ni lo decisivo ni definitorio y menos en una elección, y mucho menos en una presidencial de México, y eso no solo lo digo yo, habría que echar un poco de investigación hacia atrás para darnos cuenta del porqué lo digo.

En ambas elecciones pasadas, 2006 y 2012 , las encuestas daban una amplia ventaja a AMLO, en 2012 esta se fue diluyendo hasta que el actual presidente lo aventajó, pero en un inicio las encuestas no favorecían supuestamente al candidato que en la actualidad gobierna.

Pero particularmente en el caso de 2006, AMLO siempre tuvo una ventaja mayúscula en las encuestas, Felipe Calderón incluso en un inicio estaba en tercer lugar, debajo de Roberto Madrazo que era el candidato del #PRI.

¿Y que pasó al final?

Lo que le ha pasado en todas las elecciones a Lopez Obrador, perdió.

Sus encuestas resultaron un fiasco, se movieron tanto los números al final que quien inicialmente iba en tercero quedó en primero, y le mostraron ya en dos ocasiones que una encuesta no mide ni escenarios ni situaciones que van pasando a lo largo de una campaña.

Escenarios y situaciones son parte de la clave de una campaña, anótenlo.

Esto es sin duda alguna una muestra clara de excesiva confianza de AMLO, confianza que se da gracias a su soberbia personalidad, la cual no lo ha dejado reconocer sus derrotas, esa misma confianza se la ha transmitido a sus seguidores quienes hoy creen que tienen la verdad absoluta y con insultos y agresiones se van contra quien difiere de sus opiniones, creyéndose ya ganadores.

Quizá el 1 de julio por la noche comprendan aquel viejo dicho que dice “del plato a la boca se cae la sopa”, frase que a Lope obrador le ha tocado tragarse en al menos dos ocasiones. Van por la tercera.

Encuestas, una mala, muy mala estrategia.

Por: Miguel H. Rivas

PD. Les dejo una imagen de algunas encuestas precisamente de 2006 y 2012.

Encuestas. Mala Estrategia de #AMLO.#WarRoomDigitalEs increíble como la gente no tienen memoria. ¿Por qué digo…

Posted by Miguel H. Rivas on Friday, April 27, 2018

Enlaces de interés